Educaion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION EN MEXICO

Existen 18 millones sin ejercer carrera, muchos profesionistas no encuentran trabajo sobre su carrera, por lo que se emplean en actividades que no tienen nada que ver consus estudios.

En el país, existen 17.8 millones de personas profesionistas sub-ocupados, es decir, que a pesar de tener licenciaturas, maestrías o doctorados, trabajan en actividades que nocorresponden a su carrera.

En lo que va del año aumentó 1.9 millones.

El efecto no es particular de escuelas públicas, también de egresados de universidades particulares.

La última encuesta deOcupación y empleo del INEGI detalla, por ejemplo; que en el segundo trimestre del año se incrementó a 37 % los desempleados con estudios profesionales, otro dato preocupante del reporte del INEGI es que 32millones 453 mil 300 personas perciben de cero a dos salarios mínimos.
Los datos del INEGI señalan que tan solo en el ultimo año 830 mil personas se sumaron a trabajar en condiciones precarias: sinsalarios fijos, seguridad social, prestaciones laborales ni acceso a servicios de salud de calidad, también alertó sobre la tasa de de personas en condiciones críticas de ocupación, definida como lapoblación ocupada que trabaja más pero con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo.

Más de la tercera parte de los desempleados en México son profesionales y personas con estudios debachillerato, y de ellos el 39 % son jóvenes. Mientras en América Latina el desempleo juvenil bajó de 15.9 %durante 2010 en el mismo periodo nuestro país incremento de 9.7 a 10%

Si bien la mayor partede la juventud desempleada ha cursado primaria y secunadria, 38% de los jóvenes sin empleo tienen preparación de bachillerato y licenciatura, lo que demuestra que la juventud y el estudio no hangarantizado obtener trabajo seguro.

De los mil profesionistas que se suman al desempleo cada año, cuando menos el 40 % se ve atraído a delinquir para obtener un recurso con que alimentarse.
Son...
tracking img