educaion y pedagogia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
El esclavo que guía hacia un aprendizaje.

PEDAGOGÍA es una palabra compuesta que viene del griego.

paidos: niño
ago: conducir


En sus orígenes "padagogos" era el estilo de un"esclavo que se encarga de conducir" a los niños en su educación formal. El termino pedagogía se a utiliza a fines del siglo XXVI .
Emilio Durkens: la define como un acto de educar a los niñoscomo una teoría practica. Dice que el nivel de la pedagogía no es el de substituir a la practica sino de guiarla y esclarecerla y de ayudarla en la necesidad de llenar.
El CONCEPTO PEDAGÓGICOES: La razón por la cual la educación es teórica, descriptiva y normalizada sobre las manifestaciones del proceso educativo en orden siempre progresivo, codificado y sistematizadoIMPORTANCIA DELPREESCOLAR EN EL DESARROLLO DEL NIÑO.

























INTRODUCCIÓN

Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinariode sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren enel preescolar son significativas para su crecimiento integral.
El presente trabajo ha tomado en cuenta antecedentes de estudios referentes a la importancia que tiene la educación preescolar enel auge psico-social de los niños, así como la trascendencia que tiene dicha educación para sus años futuros como estudiante regular. En el mismo se destaca la opinión de una serie deautores conocedores de la materia , con los que se quiso complementar la información referente a la parte psicológica y pedagógica del problema planteado.
De esta forma se espera que toda lainformación recopilada para desarrollar esta investigación sea satisfactoria y con ella se cumplan los objetivos señalados.



IMPORTANCIA DEL PREESCOLAR EN EL DESARROLLO DEL NIÑO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educaion
  • Educaion
  • Educaión
  • Educaión
  • Educaión
  • EDUCAION
  • la educaion
  • educaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS