Educamos en salud y convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “EDUCAMOS EN SALUD Y CONVIVENCIA”

En el proyecto” Educamos en salud y convivencia” han participado 68 alumnos/as, de 1º ciclo de primaria.

Han intervenido las profesoras/tutoras de los modelos B y D, pero el seguimiento de los hábitos y actitudes se ha realizado en coordinación con las demás profesoras del ciclo.

Incidencias más importantes del proyectoSe han trabajado de forma conjunta los objetivos del P.A.T. y de Educación para la salud.

“En el huerto con los amigos” ha tenido su espacio dentro de las actividades propuestas en elP.A.T. Cada tema se ha trabajado dentro del aula realizando distintas actividades sobre el cuento:

• Relato del cuento,comprensión y fichas.

• Reflexión y exposición deexperiencias personales.

• Comentarios de diferentes formas de resolver conflictos, identificación de personajes y conductas con expresión de sentimientos.

• Dramatización en ocasiones.La mayoría de los objetivos señalados en el proyecto Educación para la salud, se han trabajado como trasversal de Conocimiento del Medio.

Análisis de objetivos planteados

Lavaloración de los objetivos planteados ha sido positiva porque ha concienciado a los alumnos/as por una parte de la importancia de una alimentación sana, el desayuno equilibrado, los habitos dehigiene... y por otra ha potenciado la convivencia, el desarrollo de la personalidad, la confianza en ellos mismos y en el grupo y les ha hecho reflexionar sobre las diferencias personales y culturales.Dadas las características de algunas clases ha habido que trabajar intensamente los hábitos personales y las relaciones entre compañeros, a través de actividades específicas para ellos.También dada la diversidad de culturas e idiomas se han tenido que trabajar las actitudes de tolerancia, aceptación y ayuda al diferente al observarse alguna actitud de rechazo. Será necesario...
tracking img