Educando padres e hijos en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCANDO PADRES E HIJOS EN LA ESCUELA
En este mundo complejo, se necesita más que una buena escuela para educar a los hijos. Y también se necesita más que un buen hogar. Se necesita que estas 2importantes instituciones educativas (escuela y padres) trabajen juntos.
Estudios han indicado que los niños cuyos padres o cualquier otro adulto, comparte actividades educativas con ellos, tienden a sermejor en la escuela.
Beneficios:
Calificaciones altas
Educación a largo plazo
Actitudes positivas y buen comportamiento
Programas más exitosos
Escuelas más eficaces
ROL DEL PADRE EN LAESCUELA
Consiste en garantizar las condiciones adecuadas para que su hijo pueda trabajar sin interferencias y pactar el tiempo necesario para hacer las tareas
Los niños necesitan atención y sentirsekeridos por sus padres, los padres tienen que asegurar que su amor les llegue. Los padres deben de hablar de manera continua con los maestros, máximo cuando se presenta alguna dificultad, como las de losdeberes.
BENEFICIOS DE UN PADRE PARTICIPATIVO
Hijos responsables, hijos comprometidos, comunicación afectiva padre-hijo hijos seguros de si mismos y con alta autoestima.
EFECTOS DE PADRESDESINTERESADOS
Hijos con bajas calificaciones
Hijos inseguros
Hijos deficientes de autoridad
Hijos con libertinaje
Incertidumbre u ansiedad

RECHAZO ESCOLAR
Se manifiesta con negarse a asistir a laescuela. Acompañado de conductas como: llanto por las noches al recordad lo que pasara al día siguiente y más aun, por las mañanas cuando es inminente su enfrentamiento.
Si rechaza la instituciónescolar, esto lo tortura y le provoca estados negativos.
¿Cómo combatir el rechazo?
Los padres deben comunicarse con el maestro para analizar con respeto y animo favorable las circunstancias que hanrodeado esta situación, para entre todos llegar a acuerdos que favorezcan el bienestar del niño.
LA EDUCACION INTEGRAL
Una E.I. será aquella que contemple la totalidad de las funciones humanas:...
tracking img