Educando a Las Personas Con Sindrome De Down

ASOCIACION LEONESA DE ADAPTACION DEL DOWN,A.C.
ABRIL 2010.
Estimados amigos, padres de familia y público en general, tengan ustedes muy buenos días.

El día de hoy me invitaron a compartir unacharla con ustedes relacionada a cómo educar una persona con síndrome de Down y estoy segura de que ustedes saben más que yo de esto, pues viven diariamente con una de ellas a lado, yo solo vengocompartir con ustedes algunos puntos que he observado durante el tiempo que compartí con ustedes en esta institución y algunos otros sobre mi experiencia como pedagoga.

1) Actúen de inmediatoDebido a su situación congénita de hipotonía es decir que sus músculos como todos sabemos están muy flojitos, sin estar fijos al hueso, requieren de terapia de estimulación temprana de inmediato, I N M ED I A T O ¡.
Puedo entender que ninguna persona desea tener un hijo con alguna discapacidad, y mucho menos intelectual, pero la realidad es que ya están aquí y es tiempo de actuar aquí y ahora, ysi usted decide que no esa aquí, siempre será ahora. Y créanme que los únicos que pueden lograr, actuando pronto, es ver a sus hijos caminar en un periodo promedio de dos años, y hablar lo másclaramente posible y ser personas autónomas.. Y todo esto solo será posible sí se ponen a trabajar en serio; no si lo hacen hoy y mañana no, y pasado tampoco pues se sienten muy deprimidos y soloquiero pensar en su dolor o el que dirán.
Es urgente que se ponga a trabajar con su hijo, claro que puede llorar, enojarse o frustrarse, es necesario, pero por favor háganlo cuando este lejos de supequeño , afuera regando el jardín , cuando saque la basura por la noche, al ir al supermercado o con alguna amiga o amigo, y no cuando tengan a su hijo entre sus brazos y por favor pida ayudacuando crean que la necesiten en esta su casa siempre hay gente que pueden escucharlos y compartirles sus experiencias.
Sanar toma su tiempo, pero decida que este sea lo más corto posible, pues de...
tracking img