Educando a los topos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela publicada en el año 2006 cuenta la historia de un pequeño de once años, el cual es obligado a cursar su educación secundaria en un colegio con régimen militar por mandato de su padre,pese a la oposición de su madre y la abuela paterna quienes odiaban a los militares por dos razones:
La primera el abuelo había sido asesinado por militares y dos el suceso del 68 en el que estudianteshabían sido asesinados.
Al entrar a la secundaria nuestro protagonista se daría cuenta que lo que él creía conocer por mundo era solo una pequeña probadita de lo desafortunada y cruel que puede serla vida en algunas ocasiones.
Durante sus tres años de secundaria vivió desde las mejores experiencias hasta las peores, grandes lecciones enseñadas a base de golpes y patadas en las nalgas poraquellos que tenían un cargo superior al suyo.
Plateros un cadete de preparatoria lo adopta como su “perro”; se el perro de alguien significaba ser su criado a cambio de obtener protección de los demáscadetes, al no contar con el suficiente dinero para comprar los dulces y chicharrones de su amo es liberado.
Un día el teniente Oropeza lo manda llamar junto con otro cadete para recomendarles unaserie de libros que deberían leer para presentar un examen en el cual tendrían la oportunidad de ascender de posición, en pocas palabras obtener cuatro cintas que lo diferenciarían de los demás y loharían acreedor a los servicios de los demás cadetes. Guillermo presenta su examen si ninguna intención de aprobarlo porque él deseaba pasar desapercibido por aquella escuela pero aprueba el examen y loascienden a cadete de primera, el primero en ponerse a su servicio en Palvicini hijo de un abogado, pero nuestro protagonista solo ordeno que se fuera a chingar a su madre.
La historia concluye con lamuerte de Aboitis un cadete interno nacido en Tampico, puerto donde sus padres eran propietarios de una cadena de farmacias, nuestro protagonista trata de mantener este suceso en silencio pero...
tracking img