Educando a los topos

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Fadanelli educado por topos.


Se dice en nuestra sociedad que las personas que estudian en la milicia son las más preparadas, con un alto nivel académico; con valores inquebrantables, sinembargo, son personas frías que no muestra sentimiento alguno, ¿ te has preguntado el porque de ello? La respuesta la puedes encontrar en el libro “Educar a los topos”, donde Guillermo Fadanelli relata suexperiencia en una escuela militar a su corta edad de 11 años. A continuación manifestare mi experiencia con este libro.

Guillermo vivía en la Ciudad de México en casa de su abuela con su familia. Supapá, a razón de conseguir mejor empleo, decide mandarlo a una escuela militar para que tenga una buena educación. Ahí Guillermo es insultado innumerables veces. Era tratado como una criada, loponían a lavar baños y lo obligaban a ser el gato de uno de los altos mandos; le daban comida de dudosa calidad.
Se acostumbró a la exigencia y las dificultades de traslado a la escuela debido al cambiode casa. El pequeño militar se ve decepcionado al descubrir que la escuela no era como se la había descrito su padre, sin embargo, su familia era feliz y para no preocuparlos no mencionó nada de losdesagradables sucesos.
Al paso de 3 años Guillermo logra (a través de un examen) ascender a cabo de primera lo cual le ocasionó alegría, debido que por el cargo no volvería a ser tratado como criado.Un día uno de sus compañeros fue asesinado, razón por la cual después de una gran discusión, sus padres lo sacarían de la milicia y el Cabo de primera volvería a una vida tranquila después de habersido marcada su vida con esta terrible experiencia

El escritor de esta obra tiene una forma de escribir muy clara, a pesar de que hay muchas palabras que no conozco se entiende muy fácil lo quequiere expresar, además de ser un lenguaje un poco vulgar “no podía asegurar si detestaba a mi padre por haberme me arrojado a esa mazmorra de perros”(Fadanelli, 2006, p.55) y mencionar innumerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar a los topos
  • Educando A Los Topos
  • Educar a los topos
  • Educar a los Topos
  • Educar a los Topos
  • Educar a los topos
  • Educar a los Topos Y Oficio de Tinieblas
  • Educar a los Topos Y Oficio de Tinieblas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS