Educando.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Como futuros docentes debemos estar seguros de nuestro futuro por que nuestra tarea el educar a los niños no solo para que se desarrollen en el plano social, si no también humanamente para que sean mejores personas.

No solo inculcarles valores, si no enseñarles a enfrentar la vida por medio de actividades, juegos que en realidad les sirva para un futuro y no solo crearles unmundo fantasioso.

Debemos aprender a descubrir las verdaderas virtudes de cada persona para que esta crezca en el ámbito en el que es bueno y ayudarlo a que lo desarrolle.

Los métodos de educación que se emplean en las escuelas es ya tan desgastado que en realidad los niños solo memorizan información que se les proporciona día con día lo que en realidad deben hacer es comprender y ponerlaen practica cuando sea necesario en su vida cotidiana.

Citare al autor con este párrafo:

La verdadera educación y que más urge para nuestros tiempos es la que produce una transformación de la conciencia y del corazón, no un aumento de información en la memoria

DESARROLLO

La educación actual esta llena por solo información que en muchas ocasiones solo nos confunde a través de la vida ono lo ponemos en practica en nuestra profesión.

La manera en que aprendemos todos los seres humanos es diferente por que tenemos factores hereditarios que nos hacen deferentes a todos y es hay a donde nosotros como docentes debemos saber distinguir la manera en que los alumnos aprenden, muchas veces no solo es por que sean distraídos o retrasados, es una serie de factores que influyen comoanomalías genéticas, deficiencias alimenticias o dificultades neurológicas incluso el contexto en el que nos desarrollamos.

La educación que recibimos en la familia es de suma importancia pues si no se nos educa para saber subsistir y resolver sus problemas, el autor nos dice que como seres humanos debemos hacer una conexión con nuestro yo, que haya una exploración y desarrollo de la concienciapersonal.

El autor nos da a conocer las cuatro áreas de investigación,

1. Historia personal que tiene que ver con el desarrollo biológico, problemas familiares, estos influyen en la manera en como se desarrollan los alumnos pues si sus padres son divorciados muchas veces ellos se preocupan mas por sus problemas que por sus hijos y ellos se sienten de una forma apartados y a veces solos,problemas sociales, la manera en que la sociedad influye es que hacen una serie de cosas que ven mal o bien, y que nuestro proyecto en la vida solo es sobresalir ante esa sociedad con una serie de envidias, avaricias, temores, de hay que la mayoría de los drogadictos se refugian ellas por que en su vida diaria no encuentran la felicidad, satisfacción y motivación que debe haber en su vida.

2.Modelaje de la relación humana. Relación familiar la comunicación y confianza que tienen con su familia pues son los que nos dan su ayuda sin que pidan algo a cambio. Relación profesor- alumno, el docente debe saber conocer las inteligencias de cada alumnos hay sabes la manera en que mejor aprenden, debe haber una confianza no solo escucharlos si no comprenderlos y saber como orientarlos ser un amigopara ellos. Comunicación congruente, como nos desarrollamos socialmente con otras personas, el clima emocional que nos rodea.

3. Preparación externa (academia-técnica = conocimiento), programas educativos relacionados con el contexto, como ya lo había mencionado la manera como nos educan los métodos que utilizan para que nos destaquemos en nuestra vida cotidiana, individualizados la manera en quecomo interiorizamos con nuestros yo la forma en que como nos sentimos es como nos van a percibir los demás, los proyectos que tenemos en nuestras vida, evaluación individualizada, debemos reconocer nuestros errores y nuestros aciertos, saber reconocer que no somos seres perfectos y que aprendemos de errores y experiencias para esto debemos tener nuestros ideales y no dejarnos influir por una...
tracking img