“Educar al peatón de hoy es formar el conductor del mañana”

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
“Educar al peatón de hoy es formar el conductor del mañana”

Fundamentación

Las sociedades avanzan y se desarrollan constantemente, y como consecuencia de ello, los espacios se complejizan cadavez mas. Con el aumento de la taza automotriz, el transito comenzó a mostrarse como un verdadero problema, que en muchos casos atenta contra la integridad personal y la salud.
Es creciente lafrecuencia y la magnitud de accidentes que causan gran cantidad de víctimas, especialmente entre los niños y jóvenes. Muchos de esos accidentes se habrían evitado, si se hubiesen tomado las medidaspreventivas adecuadas, o si las personas involucradas hubieran actuado de manera segura.
La responsabilidad social en la seguridad vial merece un análisis e interpretación dentro del contexto de nuestrasociedad y de nuestros valores culturales a la hora de conducir.
La intervención desde la prevención se vuelve un aspecto fundamental, y se puede realizar a partir de la promoción de la Educación Vialdesde los primeros años de vida con nociones básicas en relación a “SER PEATONES” y “SER CONDUCTORES”.
La mayoría de los países desarrollados han comprobado la importancia de la participación de lospadres en los programas escolares que incluyen el mencionado tema, logrando muchas veces un cambio de actitud en los conductores más jóvenes que optan por ser más prudentes a la hora de manejar.
Noescapa a la percepción diaria de los docentes, cuando despedimos a los chicos la inmensa cantidad de faltas de normas viales que tienen los papas cuando retiran a sus hijos, siendo esto el fundamentoprincipal del proyecto.
Algunas de las irregularidades que observamos son:
o Autos estacionados en doble fila.
o Transportes escolares en mitad de calzada.
o Motocicletas sobre las veredas.
o Autosque arrancan y conductores con prisa por salir una vez que subió su hijo.
Estas irregularidades son factores de riesgo tanto para alumnos como para padres que en muchas ocasiones deben sortear el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar Hoy Y Manana Muestra
  • Formas Educativas Para Un Mejor Mañana
  • El Conductor Y Peaton
  • lo de hoy y el mañana
  • Hoy y mañana
  • hoy y mañana
  • el hoy y el mañana
  • mañana es hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS