EDUCAR CON AMOR

Alexandra
RESUMEN
En este ensayo hablare de el educar con amor a nuestros niños por que la niñez es la etapa donde se interiorizan las vivencias mas relevantes para la formación de la personalidad, siendo las bases principales la familia y la escuela; estas deben brindar el afecto, normas, y ejemplo suficiente para que en esta etapa el niño adquiera un buen desarrollo integral para poderse desenvolver de manera adecuada en la sociedad.
PALABRAS CLAVES
Niñez, familia, escuela, amor, normas, valores, ejemplo, cuidado, escuela .

Brindar a los niños una educación basada en el amor es de suma importancia por que la etapa de la niñez “es un período primordial en la vida del ser humano, los cuidados que brinden las adultos son fundamentales para el desarrollo del niño”(1) .el cual sirve de base para la formación de la personalidad, de este buen trato depende la calidad de persona y el desenvolvimiento que tenga en la sociedad el día de mañana.
La familiaes la primera base de formación donde los niños aprenden lo bueno y lo malo siguiendo el ejemplo y enseñanza de sus padres. La escuela es la segunda ,donde los niños son el espejo del maestro por tal motivo el maestro debe dar un buen ejemplo, brindar, cariño, confianza, comprensión, alegría, normas que ayuden a construir valores en el niño y tratar de crear un ambiente de agrado recíproco.
Los padres utilizan diferentes modelos de paternidad siendo el modelo autoritativo el más adecuado por que “los padres autoritativos tratan de dirigir las actividades de sus hijos de manera racional fomentado la discusión pero ala vez ejerciendo un control firme cuando los niños desobedecen, sin ser por ello abiertamente restrictivos. Estos padres reconocen las necesidades e intereses individuales de sus hijos pero establecen normas de conducta (kochansca) .Los niños de estos padres tienen mejor control, mas seguridad en si mismos, y su competencia social es mayor “dicen (Dekovic y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Educar con amor. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educar-Con-Amor/2150767.html

MLA

"Educar con amor" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educar-Con-Amor/2150767.html>.

MLA 7

"Educar con amor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educar-Con-Amor/2150767.html>.

CHICAGO

"Educar con amor." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educar-Con-Amor/2150767.html.