Educar el sentido del humor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educar el sentido del humor
La risa es la mejor y la más económica de las medicinas y combate, cuando menos, el mal humor. Es un poderoso mecanismo de defensa, una eficaz herramienta para enfrentarlos conflictos y superar la adversidad.
Los niños la descubren de manera espontánea. Esa primera sonrisa despierta en nosotros la mayor de las ternuras y nuestros mejores sentimientos. Durante todala infancia, la risa los acompañará y llenará la casa de uno de los sonidos más bellos.
[pic]
Es la risa el componente biológico de la catarsis emocional que supone el sentido del humor. Y si elreír- ya desde Aristóteles- se erige en nota esencial y característica de la condición del hombre, significa que nos introduce en la esfera de lo esencial al ser. El humor pertenece a lo específico,sustancial y genuinamente humano.
El sentido del humor es un sentido eminentemente humano: nos permite ver los problemas en su dimensión correcta, ni sobrestimados ni subestimados. Saber reírnos denuestros errores y asperezas facilita reconducir situaciones que, de otro modo, aumentarían las tensiones y los conflictos.
El sentido del humor es algo íntimo, interior, fresco, espontáneo, natural. Nose prepara, ni se inventa o se ingenia, ni permite la instrumentalización: simplemente, fluye....No es fácil en cuanto actitud interior pero su aplicación práctica en la educación de los hijos estarea sencilla, simple y asequible. Trae consigo el valor de la imitación.
El sentido del humor es necesario en la vida familiar tanto como la disciplina, la educación o los valores. Las relacionesentre padres e hijos que permiten y dedican tiempo a las diversiones, el buen humor y la risa son más sanas, menos tensas y más cordiales.
[pic]
El buen humor y el optimismo se asocian a un sistemainmune fuerte y a la salud mental y constituyen los mejores mecanismos de defensa que tenemos los seres humanos para enfrentar los malos momentos.
La risa es una de las expresiones que más beneficios...
tracking img