Educar en el hogar, ferrés , joan (1996), “educar en el hogar”, en la televisión educación, buenos aires, paidos (papeles de pedagogía 18) ,pp 133-142. [primera edición, 1994]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCAR EN EL HOGAR
Ferrés , Joan (1996), “Educar en el hogar”, en la televisión educación, Buenos Aires, Paidos (papeles de pedagogía 18) ,pp 133-142. [Primera edición, 1994]

Lalectura se basa principalmente en la televisión o mejor dicho la manera en que algunos padres ocupan la televisión con sus hijos pensando que esta los entretiene un rato o que lesenseña cosas, pero es que en si la televisión no es mala, lo que sucede es que en estos tiempos ha cambiado todo, pues los niños ya no salen como antes a jugar al parque, a la calle,etc. Donde ellos puedan explorar y distraerse conociendo a otros niños; ahora prácticamente pasan el tiempo frente a la televisión.
El principal problema es que los padres no sesientan con los niños a ver la televisión para poder explicarles cosas o sucesos que no alcanzan a comprender al 100%.
Alguna técnica en la cual la televisión puede ayudar como unpunto de conversación entre los padres y los hijos es dialogar sobre el programa visto y descubrir que fue lo que al niño le llamo más la atención y poder aclarar sus dudas y explicarlesla diferencia de la fantasía y de la realidad.
Otro punto muy interesante de la lectura fue los estudios realizados acerca del porcentaje de niños que ven la televisión y queprefieren mas a la pantalla que estar con sus padres, es interesante darse cuenta que este problema no solo existe en nuestro país, si no en otros mas.
La principal causa por lo que losniños ven la televisión un poco mas de lo normal es porque los cuidadores de los niños, ven a este artefacto como nana-canguro, pues mientras el niño esta quieto y no da lata, peroen algunos casos es muy contraproducente.
Los niños imitan lo que ven y lo que realizan en casa y si en su casa se la pasan viendo televisión, como pueden obligarlo a no hacerlo
tracking img