Educar en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCAR EN EL HOGAR

La educación del niño radica principalmente en la responsabilidad que tienen los adultos que lo rodean, ya que deben tener en cuenta que las acciones emitidas por un adultoinfluyen benéfica o perjudicialmente en el infante, sabemos que tienden a imitar lo que observan. Los niños son excelentes imitadores, incluso durante los primeros meses de vida, los infantes puedenrepetir las expresiones faciales de las personas que los cuidan.
Ellos aprenden a comer, vestirse, utilizar el sanitario e interactuar con los demás, gracias a que sus padres y otras personasconstantemente les muestran como se hacen esas cosas; los niños no son especialmente selectivos en lo que imitan, a muchísimos padres se les recomienda que cuiden su vocabulario cuando sus pequeños de tres añosdicen una mala palabra en un momento de frustración. A veces parece como si nada escapara a la atención de los niños pequeños, aunque la imitación no es el único mecanismo de aprendizaje que tienenlos niños, es el primero y sienta las bases de aprendizaje futura. Como los niños imitan permanentemente a la gente que los rodea, es lógico que también imiten a las personas que ven en la televisión oen el cine. Los padres son los que asumen todo el compromiso de educación integral en sus hijos.

Los adultos, y en especial los padres y las madres, deben vigilar y guiar a sus hijos en sucontacto casi cotidiano con este medio de comunicación para que obtengan de él aquellos beneficios que puede proporcionarles y evitarles los innegables perjuicios que también puede ocasionarles.
Latelevisión además de ofrecer entretenimiento y placer fomenta en el niño la imaginación y la fantasía, con esto el niño es estimulado liberando conflictos y tensiones internas, a parte de ser un espacio delibertad y una forma de conocer el entorno que le rodea. Así como tener la capacidad de poder ordenar y solucionar problemas en base a l tipo de experiencias y de igual forma relacionarse mejor con...
tracking img