Educar en el hogar

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
LECTURA: “EDUCAR EN EL HOGAR”
AUTOR: JOAN FERRÉS
TEMÁTICA: IDEAS CENTRALES

 Buena parte de los efectos benéficos o nocivos que genera un medio dependen del contexto de recepción de losmensajes.
 Las preferencias televisivas de los niños dependen de la edad, sexo o el nivel cultural, la familia tiene gran influencia en los gustos infantiles.
 Las actitudes ante la televisión durante lainfancia pueden condicionar no sólo la actitud del adulto ante ella, si no también la de la realidad.
 La actitud de no saber qué hacer suele desembocar en la actitud de dejar hacer.
 Hay queevitar ver a la televisión como la causante de todos los males. Tampoco es conveniente adoptar actitudes de simple tolerancia. Lo ideal es valorar el medio en lo que tiene de positivo.
 El niñonecesita los valores del espectáculo, la gratificación sensorial que lo comparta, necesita alimentar la fantasía e imaginación a través de la fabulación y también liberar sus conflictos a través de losmecanismos de la identificación y proyección. El espectáculo televisivo cumple así una función liberadora.
 Los niños a los que les cuesta estudiar o leer prefieren ver la televisión, es por que loscriterios de rendimiento escolar se justifican con actitudes negativas hacia ella.
 La actitud de prohibir ver la televisión no es recomendable desde ningún punto de vista. Porque el niño de veríaprivado de los valores que comporta la experiencia televisiva, también porque la televisión es hoy en día en marco de referencia obligado en las conversaciones infantiles.
 Hay que mantener el controlsobre el medio, pero actuando con criterios coherentes.
 El tiempo de exposición a la televisión debe ser proporcional a la edad. Durante los primeros años deberían ser menores.
 Hay que controlarsu calidad y adecuación a las necesidades y capacidades infantiles. En España el 30% de los niños ven la programación nocturna.
 Resulta contra producente que los niños vean solos la televisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en el hogar
  • Educar En El Hogar
  • Educar en el hogar
  • El Hogar Cristiano Educando A Los Hijos Biblicamente
  • El Humanismo Para Educar En Una Casa Hogar
  • Educar en el hogar
  • Programa educativo de quemaduras en el hogar
  • Proposito del Hogar Educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS