Educar en la escuela infantil

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
INDICE

1. Introducción……………………………………………………..……………..….1

2. La primera infancia y el desarrollo…………………………………………….2

3. Las relaciones entre los padres y el personal. ……………………………..3

4. El papel de la educadora en la escuela infantil …………………………….4

5. El exterior de la escuela infantil. ………………………………………….…..5

6. El edificio de la escuela infantil. ……………………….……………………..6

7.Conclusiones. …………………………..…………………………………….…8

Introducción

Hablaremos sobre la importancia del por que asistir a una escuela infantil, como es que el niño logra su pleno desarrollo durante su estancia en este.
Trabajando todas sus necesidades al máximo, obteniendo como resultados la autonomía y la confianza en los niños, para que cada uno pueda extraer al máximo todas sus capacidades mediante laexploración, lo cual les ayudara a conseguir la independencia de juicio, autocontrol y autodisciplina.
De la misma forma ayuda al niño a relacionarse con sus demás compañeros hasta lograr que el niño se convierta en una persona sociable, capaz de relacionarse con todo tipo de personas ni ningún problema.
Como es la forma de trabajo de las educadoras siendo este solo guías, facilitadoras y orientadorasde la información.
Mencionaremos la importancia de contar con buenas instalaciones para la escuela infantil, ya que si estas no lo son puede haber problemas con el desarrollo del niño, no le permitirá la exploración su mundo

1

La primera infancia y el desarrollo

En este tema abarca la importancia de las relaciones personales que se llevan a cabo en la escuela infantil es decir larelación entre educadora-niño-padres. Fungiendo esta primera como lazo de unión entres los dos últimos ya que mantiene una conexión en ambos contextos.

Otro punto que nos maneja es que el juego es la herramienta principal para que el niño logre desarrollar todas sus habilidades y se pueda integrar a la pequeña sociedad que lo espera al ingresar a una escuela infantil, involucrándose con sentimientosencontrados y todo tipo de emociones, logrando así, la creación de su propio mundo

Todo esto se logra cundo existe una buena organización dentro de la escuela infantil, basada en la asignación de tareas adecuadas y correspondientes a cada personal que labora en este tipo de institución y no solo el personal si no también la utilización adecuada tanto del material que dispone dicha escuela comoel espacio establecido para cada actividad, un espacio bien utilizado , caracterizado al tamaño y a la necesidad del niño lo involucran mas en el medio y las materias primas (equipamiento del juego),con el juego se pretende satisfacer las necesidades del niño.

Obteniendo como resultado grandes oportunidades de juego tanto individual como en grupo, desarrollando de esta forma la palabraclave de este capitulo, que es la socialización mediante el juego y la integración de personal que labora en la escuela infantil con los padres.

2

Las relaciones entre los padres y el personal

Es muy importante estar consientes de que la escuela infantil así como mantienen a los niños en actividades mientras sus papas realizan sus deberes de trabajo, también pretenden que ambos tengantiempo de conocerse mejor y mas que nada que los padres estén enterados de la forma en se trabaja con sus hijos en la escuela infantil. Es por eso que en estas escuelas se realizan reuniones donde se hablan de temas de carácter general. De esta manera la escuela infantil logra otro aspecto fundamental en sus ideales, la relación entre los padres y el personal.

Las relaciones emotivas son muysignificativas, elementales para la educación del niño y estas se llevan a cabo no solo con atención hacia el niño si no de afecto, cariño hacia el, debido a que nadie puede vivir aislado y todos necesitamos aunque sea un poco de este.

En la escuela infantil se viven día a día la experiencia de diferentes tipos de sentimientos amor, celos, orgullo, rivalidad, tristeza etc., Estos sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI ESCUELA INFANTIL
  • Escuela infantil
  • Escuela Infantil
  • escuela infantil
  • Educadora de infantil.
  • Educ. Infantil
  • Educadora Infantil
  • Educador infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS