Educar en valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educacion en Valores

Aprovecharemos estas unidades didácticas para educar en valores a los niños. Durante los días que pongamos en practica las actividades de lasunidades y en colaboración con el resto del equipo docente se preparan una serie de actividades para que al finalizar las unidades didácticas se pongan en practica y/o serepresenten en una jornada especial.

Para educar a los niños en la Solidaridad con la gente enferma, podremos preparar una canción.
Para empezar en una asamblea los niñoscomentarían como se han sentendido cuando ellos estaban enfermos o como creen que se sienten las personas enfermas. Después comentaríamos como no nos gusta sentirnos asi, y todos nossentimos mal cuando estamos enfermos, hay que ser buenos y amables con la gente enferma y ayudarles cuanto podamos.
Para continuar introduciríamos una canción para irlapreparando y cantarla todos juntos el dia de la jornada especial.

Ejemplo: la cancion de A mi burro

Fomentar la teoría de la mente.
Desarrollo de la empatía
Poniendose enel lugar del otro.

Para educar a los niños en la Igualdad de genero se realizaría mediante juegos simbólicos en los que todos los niños pasarían por todos los roles,médicos, pacientes, compradores, cocineros, para que vean que todos pueden ser lo que ellos quieran ser.
Para la jornada especial se prepararía una obra de teatro donde semostraría que las mujeres no pueden llevar toda la carga que el curriculum oculto dice que llevan, sino que las tareas hay que compartirlas para que todos sean mas felices.Tanto chicos como chicas van a la compra.
Todos cocinan.
Todos ayudan a limpiar después de comer.

Mediante una canción.
Mediante una obra de teatro.
Juegos simbólicos.
tracking img