EDUCAR ES EDUCAR CON ENTUSIASMO

Educar es toda acción de aplicar y transmitir conocimientos y habilidades además de experiencias y consejos a niños, jóvenes y adultos. Todos los seres que nosdedicamos a esta difícil tarea entendemos que existe diferencia entre enseñar y educar, ya que el enseñar solo es la transmisión de conocimientos y el educar es la transmisión de conocimientos y valores.Los docentes como maestros les enseñamos a nuestros alumnos pero más allá de nuestro deber profesional, somos educadores que ayudamos y comprendemos a nuestros educandos. Para ser educadores ymaestros necesitamos del entusiasmo y de la didáctica. Puede existir simplemente la educación pero por qué no combinarla con el entusiasmo. Pero como lograr esta conexión, antes que nada ya sabemos que es eleducar ahora debemos saber que es el entusiasmo y es el estado de ánimo que refleja alegría, emoción, atención y esfuerzo profesional. Ahora podemos decir que educar con entusiasmo es la transmisiónde conocimientos y valores con alegría y emoción. Ya que hablamos de la alegría en el docente podemos decir vagamente que es el educar con risas y emoción, pero para poder desarrollar esto debemos deentender y aplicar la alegría de vivir y la alegría de educar, la vida es más fácil si se vive con alegría. Y como llegar a esta alegría pues la respuesta es fácil y es la siguiente que la alegría noes la ausencia de una pena, es la presencia de Dios, con esto entendemos que la verdadera alegría solo se alcanza si aprendemos a vivir con la adversidad, ya que las penas nunca faltan pero depende denosotros como vivir. La vida esta rodea de un mar de esfuerzo diario pero lo principal y a lo que quiero llegar es que la vida es lo más maravilloso que poseemos y podrá haber adversidades pero queno nos roben ni la alegría de vivir, ni la alegría de educar. Tal vez en nuestro futuro no seamos maestros pero es seguro que seremos indiscutiblemente educadores, ya que siempre habrá nuevas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Educar es educar con entusiasmo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educar-Es-Educar-Con-Entusiasmo/1703493.html

MLA

"Educar es educar con entusiasmo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educar-Es-Educar-Con-Entusiasmo/1703493.html>.

MLA 7

"Educar es educar con entusiasmo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educar-Es-Educar-Con-Entusiasmo/1703493.html>.

CHICAGO

"Educar es educar con entusiasmo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educar-Es-Educar-Con-Entusiasmo/1703493.html.