Educar es responder del otro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
Educación para el Siglo XXI
Síntesis Tarea de la Sesión #3

En el presente documento está reflejada la síntesis del articulo denominado: “Educar esResponder del Otro” del autor: Pedro Ortega Ruiz.

Alumno: José María Salazar Bringas

30/09/2011

EDUCAR
ES RESPONDER DEL OTRO
Por Pedro Ortega Ruiz.Síntesis:
El contexto refleja la importancia de ser tratado como individuo personal para no caer en la pobreza en el cultivo de la educación, donde se le reconoce como tal dando a conocer el hecho desaber donde vive, como se expresa, siente y piensa. Es afirmar que el educador tenga una relación mutua con el alumno donde sus preguntas sean respondidas de forma concreta-personal y no generalizada enforma grupal, de otro modo el resultado es una respuesta del lenguaje universal, donde le quita importancia al individuo tomándolo como uno más del entorno.
Porque la educación se basa en estimular aque el alumno se trate y respete en forma personal, donde el formular preguntas lo incite a seguir en aprender en base a las contestaciones del profesor mediante el manejo individual brindándole suespacio y tiempo, reflejándose en la seguridad de su existencia dándole un rostro y nombre.
Por otra parte existe también del contexto la existencia de conocimiento del entorno de la vida que lleva alindividuo a educar por lo tanto conlleva al profesor a generalizar en un grupo de individuos el estatus de vida en el que se desenvuelven, en otras circunstancias todos piensan, deciden, comunican yexpresan de igual manera; en este caso si todos fueran igual no habría individuos únicos a quienes educar y por lo tanto no habría educadores.
Pero en la realidad cada individuo es único eirrepetible, consta de una manera de razonar, pensar, y expresar que esto es lo que marca la diferencia y nos lleva a diferentes puntos de vista; puntos de vista que nos llevan a un dialogo diferente para...
tracking img