Educar es universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educar es universal
El educar empieza de las necesidades del individuo, por ejemplo: si el individuo necesita cazar para comer, y este de alguna u otra manera se las ingenia yacaba por atrapar a su presa, y posterior mente enseña a cazar para que esta manera sea más fácil para sus alumnos, de esta manera satisface su necesidad, y de esta manera crea unaeducación.
En la actualidad las necesidades son muchas. Pero la enseñanza en la actualidad se basa a lo que un grupo de personas quiere que aprendas, de esta manera propician que nohaya personas capaces de transformar positivamente las viejas estructuras sociales.
El educar es transmitir, y por lo mismo el educador siempre transmitirá lo que le parezcaconveniente a este, y así se crea un método de enseñanza conservadora, ya que siempre se busca no crear conflictos. De esta manera pudiéramos decir que la enseñanza siempre se
¿Launiversalidad en la educación? Significa poner al hecho humano-lingüístico, racional, artístico……..-por encima de sus modismos; valorarlo en su conjunto antes de empezar a resaltar suspeculiaridades locales; y sobre todo no excluir a nadie del proceso educativo que lo potencia y desarrolla. Esto quiere decir que no debe haber discriminación por que la educacióndebe y deberá de ser para todos ya que en esto consiste la universalidad.
Podremos decir entonces que deberá de haber neutralidad de una educación, pero esto resulta imposible ya quetodos los que enseñan tienen su propio criterio de educación, en algunos casos preferencias ya sea por cuestiones personales, políticas, u otras más.
En conclusión pudiéramosdecir que la universalidad en la educación existe pero manipulada, esto dependerá del que enseña y del alumno para poder crear su propio criterio de la universalidad en la educación.
tracking img