Educar es universalizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente documento se hace mención de la importancia que tiene universalizar la educación, como se ha presentado a lo largo del tiempo.
Desarrollo
Comienzo con la siguientepregunta “¿La educación es universal?” La respuesta es sí, porque nos afecta a todos, aunque en algunos países no lo aceptan, debido a diferentes factores como son, la religión, la cultura, lapolítica, etc.…
Desde la aparición del ser humano la educación ha sido la base de toda cultura, por ejemplo en las cavernas los cazadores enseñaban a sus hijos a cazar para poder llevar la comida a lamesa, podemos decir que en ese entonces no se preocupaban por las matemáticas, saber leer o escribir, sino por las necesidades que tenían en ese entonces la sociedad, el cual es el objetivo de leeducación además de completar la humanidad de las personas.
Si tomamos en cuenta de que la educación es conservadora llegamos a la conclusión de que si es y a la vez que no. Porque la sociedad prepara a susnuevos miembros a su conveniencia para formar buenos socios no como enemigos o antisociales.
La educación trasmite por que quiere conservar; y quiere conservar por que valora posiblemente ciertosconocimientos, ciertas habilidades y ciertos ideales.
La educación para que sea universal no debe excluir a nadie a partir de los procesos educativos que los procesan y desarrolla.
La primera de lasigualdades dentro del área educativa que quieren emparejar es hacia la mujer, porque todavía en muchas culturas se sigue discriminando al género femenino, incluso aquí en nuestro país.
En la sociedadla educación está garantizada para todos incluyendo a las mujeres, como dice la frase “todos van de la mano”. Otro de los objetivos de universalizar es erradicar discriminaciones aparte para lasmujeres otras como, hacia los discapacitados, los de color, las personas adultas y la distinción de razas.
Conclusión
La universalidad de la educación nos brinda las mejor opciones para poder...
tracking img