Educar la inteligencia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
EDUCAR LA INTELIGENCIA

El texto trata acerca de la capacidad, inteligencia, valores, libertad y creatividad que tiene el individuo para crear su propio criterio del ámbito que le rodea.

Nosdice que el niño tiene la capacidad de pensar, pero nosotros como formadores de la educación tenemos la responsabilidad de enseñarle a pensar de una manera adecuada de lo que tiene a su alrededor y teneriniciativa en las realidades que se le presenten. Las experiencias de encuentro son las que llevan al hombre a su realización personal.
Al tener el hombre diversos modos de realidad lo encamina a lamadurez. Al percatarse de que actitud corresponde a cada nivel o modo de realidad llega ala inteligencia madura ya que con esto pone a trabajar su mente. La inteligencia madura consta de tresdimensiones:

LARGO ALCANCE: Ejercita la capacidad de superar las apariencias y captar su sentido profundo. Nos dice que la inteligencia de largo alcance penetra más allá de la apariencia. La autenticalibertad consiste en elegir únicamente las posibilidades que nos ayuden a crecer como personas y alcanzar el ideal ajustado al ser humano.

AMPLITUD: Para comprender el rango y valor de nuestrasacciones debemos contemplarlas con el contexto concreto en que están inmersas. Debemos darle sentido común y valorar lo que estamos haciendo y hacerlo con creatividad e iniciativa para realizarlo mejor.PROFUNDIDAD: Una inteligencia madura ahonda en las implicaciones últimas de cada realidad o suceso de la vida; Supone el ejercicio de un pensamiento riguroso y la voluntad de vivir de forma creativa.El niño debe aprender a reflexionar en las realidades que lo rodean para tener una vinculación y así ser capaz de diseñar sus juicios antes de adoptar una actitud. El estudiar como el pensar noslleva a reflexionar sobre la creatividad.

CREATIVIDAD: “Capacidad de hacer surgir algo de la nada”. Todo individuo tiene la capacidad de crear, aunque no todos tienen las mismas posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educando a tus hijos con inteligencia emocional
  • Educar con inteligencia emocional
  • Las organizaciones educativas inteligentes
  • Educar a los ni os en inteligencia emocional
  • Orinetacion educativa Inteligencias multiples
  • el educador mas inteligente
  • ETAPAS DEL PROCESO DE EDUCATIVO e hipotesis de las inteligencias
  • La Inteligencia Artificial En La Inform Tica Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS