Educar para conducir sin mas muertes por embriagues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCAR PARA CONDUCIR SIN MAS MUERTES POR EMBRIAGUES

La accidentalidad en Colombia se da por incumplimiento de muchas normas de transito, una de las principales causantes es la de manejar en estado de embriagues, esto parece no importarle a los conductores porque cada día son más las personas que manejan en estado de embriaguez llevando junto con el incumplimiento de la norma de transito y aveces a ocasionar un accidente vial.
Debido a todo lo anterior nace la idea de implementar mecanismos para evitar tanta accidentalidad por embriaguez, el mecanismo principal es educar a cada uno de los conductores, también brindar conferencia en colegios para concientizar a los jóvenes los cuales en la mayoría de los casos se ven involucrados en estos hechos; y obteniendo así una rebaja en lasestadísticas de accidentalidad en Colombia.


INTRODUCCION

La mayoría de accidentes de tránsito suceden de manera involuntaria en donde como mínimo un vehículo se ve involucrado en el evento, generando daños a personas y bienes involucrados en el, e igualmente afecta la circulación normal de vehículos que se movilizan por la vía afectada por el accidente; Claro está que en otros casos losaccidentes suceden por irrespetar alguna de las normas de transito, una de ellas y en ocasiones la más frecuente es la manejar con algún grado de alcoholemia; Debido a esto se genera una serie de ideas, como la de educar para concientizar a los conductores tanto de automóviles como de motocicletas que la vida no es un juego, también que en Colombia la mayoría de las muertes son ocasionadas poraccidentes bajo grados de alcoholemia, y así lograr mermar en la tasa de mortalidad un gran porcentaje.

EDUCAR PARA CONDUCIR SIN MAS MUERTES POR EMBRIAGUES

En Colombia la Dirección de Tránsito y Transporte impuso ocho mil 36 comparendos sancionatorios, de los cuales más de mil corresponden a conductores que se movilizaban en estado de embriaguez.
La pregunta que nos hacemos es:
¿El porqué losconductores conducen en estado de embriaguez?
Una de las respuestas que se le puede dar a esta incógnita es que la mayoría de los conductores ya sean tanto de automóviles como de motocicletas les hace falta tomar conciencia de esto, esto se puede ocasionar ya sea por falta de charlas mediante un personal calificado para esto, o por la falta de cultura de cada una de las personas que incumple lasnormas de transito; la Policía de Transito viene intensificando los puestos de control debido a que la accidentalidad en Colombia ha aumentado de una manera impresionante, y que la mayoría de las muertes son ocasionadas en carretera.

Conducir en estado de embriaguez parece ser una cuestión que persiste, nunca se supera por completo. Con la economía del modo que está, una de las pocas industriasa las que les va bien es la industria del alcohol. De hecho, recientes informes demostraron que se había incrementado la venta del mismo. Sin duda puedo dar fe de que muchas de las personas que son arrestadas por conducir borrachas o bajo la influencia del alcohol, no es su primera vez. De hecho, la mayoría de las personas que conducen borrachas lo hacen reiteradas veces y han cometido delitosde conducción en estado de embriaguez por lo menos una vez, quizás varias veces en el pasado. Es una parodia, por decir lo menos, que esa situación deba repetirse en una sociedad donde se supone que constantemente está buscando el bienestar de nosotros mismos y los demás.
Conducir borracho es un problema grave que no debe tomarse a la ligera. De acuerdo a las estadísticas que nos brinda e fondo deprevención vial, más de 17.000 personas murieron como resultado de choques relacionados con el alcohol el año pasado, por conductores ebrios. Los accidentes relacionados con el alcohol representan más de un tercio de las muertes vinculadas con el tráfico. Estas estadísticas son alarmantes y es triste porque se podrían evitar fácilmente. La alcoholemia es delito cuando pasa de los niveles...
tracking img