Educar para convivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad II
Educar para convivir.

En base a los textos leídos, redacte una conclusión sobre los tipos de relaciones que pueden establecerseentre los seres humanos.

En los tres textos se muestran tres tipos distintos de relaciones entre las personas. Creo que en la misma vida cotidianavivimos en la tensión de pasar de una a la otra.
Aludiendo al primer texto, en la época actual nos cuesta vivir esa soledad tan saludable muchasveces. Creo que estamos acostumbrándonos a confundir lo que es la relación bien entendida con el “pegoteo” que nada tiene que ver, esto últimodebido a la poca capacidad de interioridad y de encuentro con uno mismo y con el otro, que también es una clase de relación, creo que no siempre larelación implica que la otra persona esté presente en cuerpo.
Tampoco es bueno crear en el otro un lazo de dependencia tanto afectiva comopsicológica o dejar a otro “enganchado” a mi por algún motivo. Esto ya es un juego o relación de autoridad.
Y como siempre ha ocurrido y seguiráocurriendo existen las relaciones de dependencia que uno mismo sostiene dejándose guiar a ciegas o sin querer uno mirar, por la propia personalidad o porque es “más fácil” que te guíen.
En todo lo que tiene que ver con las relaciones interpersonales debemos encontrar el justo medio, o sea el tanansiado equilibrio.
Podemos decir que las relaciones pueden ser de dependencia, de esclavitud, de vasallaje, de encuentro, de poder, etcétera.
tracking img