Educar Para El Amor Y La Responsabilidad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ESCUELA/COLEGIO: INSTITUTO MAGDALENA ABRAIN
TÍTULO: Educar para el amor y la responsabilidad
Resumen:
Consideramos que la Educación sexual integral abarca toda la vida dela persona, pero es indudable que en la adolescencia las necesidades de un acompañamiento en este aspecto cobran mayor magnitud.
Teniendo en cuenta la realidad actual enmateria de sexualidad, la influencia de los medios de comunicación, las legislaciones vigentes y como, los adolescentes abordan este tema, nos parece de vital importanciallevar a cabo un proyecto dinámico con alumnos, docentes y padres de nuestra comunidad educativa (esta actividad se desarrolla en la institución hace varios años y está encontinuo perfeccionamiento).
Nos proponemos acompañar a los alumnos en el camino del aprendizaje y la experiencia sexual, aportando conocimientos para formar opiniones yguiar en la toma de decisiones, tanto individuales como en la interacción con el resto, proporcionando elementos para apreciar el propio cuerpo y el del otro, respetando lasdiferencias entre las personas. También es nuestro objetivo que los alumnos valoren la importancia del amor y la responsabilidad como base fundamental de toda relaciónhumana así como también en el crecimiento y desarrollo de un nuevo ser humano.
Para que todo esto sea posible es necesario recrear un clima de afecto y comprensión quepromuevan, la confianza de los estudiantes, así como también el desarrollo psicosocial de los mismos, la autoestima y el respeto hacia los demás.
Mediante un breve cuestionarioanónimo a manera de encuesta, realizado en los cursos de 1º, 2°, 3º y 4° de E.S. y 2º y 3° de Polimodal, buscamos evaluar los resultados y la influencia de este proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar para el amor
  • Amor y responsabilidad
  • amor y responsabilidad
  • Programa Para Educar En Responsabilidad
  • Responsabilidad de educar
  • La Responsabilidad Educativa
  • El Estado Y Su Responsabilidad Educativa
  • educar para el amor y la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS