educar para el consumo y ciudadania

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

EDUCAR PARA EL CONSUMO Y LA CIUDADANIA



Los medios de comunicación ha realizado cambios en nuestra sociedad, pues despierta en nuestra sociedad el deseo de ser unicos e irrepetibles, estehecho afecta a hace que hayan cambios culturales, sociales y economicos. La globalizacion ha hecho que nuestra cultura se pierda y que la sociedad exija mas cambios intelectuales, aunque esto es un actofundamental para todos ya que nos abre puertas de oportunidades y emprendimiento y los ciudadanos se desarrollen y se superen, pero muchos necesitan de más producto mas servicios que satisfagan susnecesidades. Podemos notar con frecuencia la influencia que tienen los medios de comunicación en nosotros, pues la ciudadania vive en un mundo de medios de comunicación, sus problemas los resuelvenen noticieros o emisoras que en una estacion de policia ya que pretenden que sea resuelta mas rapidamente.


Prácticamente nuestra sociedad se mantiene de televisión, internet, telecomunicacionesetc. La sociedad absorbe lo que ve y que le beneficie, la publicidad, la moda y otros aspectos hacen que la ciudadanía pierdan el sentido de pertenencia, no importa cuán caro es o si no lo necesitas loque les importa que se puedan sentir bien para presumir pues nuestra ciudadanía está vinculada al consumo y así poseer un carácter de distinción de sociedades para ser originales, los consumidoresexisten intereses mutuos esto conlleva a crear una cultura de jóvenes, esto en parte es bueno pues de otro modo las empresas no tendrían éxito porque necesitan tener muchos clientes.




Laglobalización ha generado nuevas identidades transnacionales ya que los medios de comunicación han remplazado la cultura que llevábamos los colombianos antes. El consumo nos lleva a que necesitemos debienes y servicios para sentirnos satisfechos, la ciudadanía se debería enfocar en ayudar a la población desplazada realizar una práctica social que haya más respeto con nuestra cultura ya que no somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educar para el consumo y la ciudadania
  • EDUCAR PARA LA CIUDADANIA
  • Educar Para Una Ciudadanía Cosmopolita
  • Educar para la ciudadanía
  • Educar para una ciudadanía cosmopolita
  • UNIDAD EDUCATIVA Educacion Para La Ciudadania 7
  • Educar Para La Ciudadania
  • Educar para una ciudadanía global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS