Educar y enseñar dos palabras distintas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Enseñanza y Educación dos palabras distintas?

Muchas personas creen que educar y enseñar es lo mismo, pero no es así, en las siguientes líneas de este ensayo quiero hacer notar la diferenciaentre estas palabras para algunos similares, pero en realidad no tienen mucho que ver.

Como educadores, el aporte a nuestra sociedad actual para constituir el México que todos queremos es generar unanueva educación.
No podemos pensar en una educación cuyo único propósito sea el enseñar y preparar personas que tengan éxito en el contexto social.
Tener éxito, hoy en día, significa poseer unacompetencia profesional, pero carecer de principios, criterios y valores, y si éstos se tienen, ponerles un precio.
No podemos continuar pensando en formar personas al servicio de una sociedad endecadencia.
Con lo anterior me refiero a que no solo basta con enseñar, nuestra misión como futuros maestros es educar y no solo el enseñar o conformarnos con hacer competente a una persona para acreditar ciertamateria, el educar va más allá esta palabra abarca, conocimientos, contenidos, actitudes, aptitudes, pero sobretodo valores y el saber actuar de forma adecuada y humanista ante situaciones en la vidareal.

Como en la lectura nos menciona, cuando una persona quiere y tiene la necesidad de aprender algo, practica y practica hasta la perfección de dicha acción, cuando esa persona se transforma pormedio de la experiencia, y cambia esa torpeza de antes por habilidad, destreza y agilidad que no se tenía antes a ese se le llama educación.

Con lo anterior ahora podemos entender que la educación esuna parte muy compleja la cual debe abarcar no solo conocimientos científicos, sino que esta debe de incluir valores, sentimientos, actitudes positivas, entusiasmo y sobre todo un espíritu de quererser mejor cada día y así poder generar un cambio en los demás, para llegar a una toma de conciencia y de este modo una contribución para una mejora de los individuos y por consiguiente una mejora de...
tracking img