Educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Agradecimientos
Dedicatorias………………………………………………………….………………..…...6
Capítulo 1. Concepto De Cafetería……………………………….…………………...7
1.1 Áreas de la cafetería……………………….……….………………….…………..…8
1.2 Mobiliario de una cafetería……...……………………………………..………….…9
1.3 Local comercial………………………………………………………………………
1.4 Oficina………………………………………………………………………..
1.5 Baño vestidor…………………………………………………………………………….
1.6enfermería………………………………………………………………………………..
Capítulo 2. Cafetería en un campo de futbol en Acapulco………………………10
2.1 Local comercial………………………………………………………………………
2.2 Oficina………………………………………………………………………..
2.3 Baño vestidor…………………………………………………………………………….
2.4 enfermería………………………………………………………………………………..
Capitulo 3.
3.1 Encuesta
3.2 Entrevista
3.3 Graficas
INTRODUCCION

Este trabajo se hiso para sabercómo está conformada una cafetería en un centro deportivo que es lo que contiene y como esta distribuida así como los extras con los que podría contar el lugar con el fin de que a base de este estudio nosotros podamos saber que necesidades se deben satisfacer para que el lugar cuente con todo lo necesario para que las personas que asistan a él estén conformes el lugar sea agradable

CAPITULO 1CONCEPTO DE CAFETERIA
Una cafetería, cafetín o, simplemente, un café es un despacho de café y otras bebidas, donde a veces se sirven aperitivos y comidas. Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante.
La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir, es representativa de algunas ciudades delmundo. A esa tradición pertenecen en la cultura occidental ciudades como París, Viena, Londres, donde con la excusa del café se pasa el tiempo, mientras que en países consumidores de café como Italia el tiempo destinado al sitio es mínimo.
En algunos países se le llama cafetería a un restaurante donde no se ofrece servicio de camareros, y donde los clientes utilizan una bandeja, para pasar a unabarra de menús para ordenar sus platos, y luego a la caja para pagar, principalmente en centros de trabajo y escuelas.
En lugares como Estados Unidos, una cafetería no enfatiza bebidas alcohólicas; típicamente, ni siquiera ofrece bebidas alcohólicas, en lugar se enfoca específicamente en el café, té o chocolate con leche. Otras comidas pueden variar entre pan, caldo, sándwiches, y postres quecomplementan su comercio. En los Estados Unidos, cafeterías tradicionalmente no ofrece bebida alcohólica ni café en los de escuela de enseñanza primaria y middle school. Esto es porque cafeterías Americanas tradicionalmente son vestíbulos comedores.
Las cafeterías son habituales en cualquier lugar donde exista tráfico de gente con poco tiempo para un refrigerio, por ejemplo, en las inmediaciones delugares de trabajo, en las escuelas, estaciones de tren o aeropuertos.
Como todo establecimiento público, dedicado a la restauración (proveer alimento y bebida), las cafeterías tiene que cumplir con algunos requisitos para tener éxito.
El local debe contar con una ventilación adecuada en todas las dependencias y aparatos protectores contra incendios. La decoración debería ser modular, uniformey seguir un tipo establecido, funcional y racional en la administración del espacio, permitiendo a los clientes y trabajadores desplazarse bien y sin tropiezos. El exceso de mesas y el poco espacio para transitar traen problemas y al final desagrada a los clientes que al no sentirse cómodos, probablemente no volverán si pueden evitarlo. Es importante una distribución equilibrada, que todo estébien colocado, limpio, ordenado y ventilado, para reforzar el punto anterior. El personal debe ir correctamente uniformado, de acuerdo con la categoría del establecimiento, y proveer un servicio rápido y eficaz, recordemos que son la carta de presentación de cara al público. Si usted entra en una cafetería y lo atiende una persona sucia y descuidada probablemente lo piense mejor y no consuma nada,...
tracking img