Educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación nos permite desarrollarnos de una forma grata en la sociedad, también nos ayuda para que en un futuro podamos tener una vida digna.
Se ha tratado de que se mejore la educación paraque al hacerlo tengamos mejores oportunidades. Se cree que en verdad esta educación será muy bueno y además tendrá eficacia para nosotros como seres aprendientes.
La educación que se imparte ahora noes la misma que la de años atrás. De igual forma sabemos que el perfil del alumnado tampoco es el mismo que antes y ha sido necesario introducir una serie de modificaciones para lograr una mejorcalidad, en materia de infraestructura o bien en nuestros propios métodos de impartir las clases.
También es de importancia mencionar que aun existe un gran problema pues a pesar de que la educación haavanzado aun se sigue utilizando el enfoque tradicional en algunas escuelas, en el cual los alumnos son pasivos cognitivamente, no importan sus saberes previos, se aprende de la forma que el maestroconsidere adecuada, solo aprenden lo que el profesor considera necesario y con didácticas escogidas por él.
Puedo destacar entonces que esto provoca que el rezago educativo permanezca y además quela calidad de la educación sea mala pues los alumnos no se interesan en aprender pues solo aprenden por aprender; hace falta motivación y el uso de otras formas de trabajar.
La escuela tuvo unagran importancia hace algún tiempo, comenzó a ayudar a que las personas salieran adelante y que tuvieran interés por algo mas; sirvió además para que pudieran mirar hacia nuevos horizontes y sobre tododesear ser mejores.
Actualmente el papel que juega la escuela es primordial ya que como lo dice Emilio Tenti Fanfani en su texto saberes sociales y saberes escolares se considera a la escuela comouna ventana y un puente hacia otros mundos, muchas veces lejanos y diversos de sus mundos conocidos: la familia, el barrio, los vecinos, etc. Ella permite ver y experimentar otras realidades, otros...
tracking img