Educar

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Educar.org: Comunidades Virtuales de Aprendizaje Colaborativo


Faja de Honor de la S.A.D.E.
(Sociedad Argentina de Escritores)
Dedicado de todo corazón
a mis maestros
a tus maestros
a los maestros
Pancho Aquino
permanentemente alumno

Maestro, nunca dejes
de soñar con un
mundo mejor...
para que algún
día sea realidad,
necesitamosde tus sueños.


Querida maestra...
Tal vez sea un poco tarde, pero hace tiempo que quiero decirle estas palabras: Llevo muchos años vividos y a través de tanto tiempo, me dì cuenta de todo lo que hizo por mí. No sé dónde se encuentra usted hoy, pero sé que mi voz le llegará, haciéndose eco en las voces de otros alumnos o quizá sea el viento que le cuente que estoy muy agradecido y que nuncala he olvidado.
Usted me enseñó a leer, pero más que eso, me enseñó a vivir, a soñar, a querer.
Recuerdo cuando le conté que mis padres estaban separados y me puse a llorar. Usted lloró conmigo y yo aún siento el calor de sus manos acariciando mi cabeza despeinada. Ese día, nos perdimos el recreo... También recuerdo la torta que trajo para mi cumpleaños ¡fue mi primera torta!
¿Sabe una cosa,Seño? Mi mamá estaba celosa de usted, pero la quería mucho, siempre me decía "Tu señorita te da el amor, las caricias y todo lo que yo no puedo darte. Te muestra el camino para que seas buena persona. Por eso, se siempre agradecido y no dejes de quererla nunca".
Perdóneme por haber tardado tanto en decirle cuánto la c7uiero.
Querida maestra, siga siempre así, enseñando, guiando, acompañando. Aunquea veces el agradecimiento llegue tarde o nunca llegue, todo lo que nos brinda dará sus frutos.
No voy a firmar la carta, porque mi nombre no tiene importancia, soy un alumno entre tantos.
Y el suyo no puedo escribirlo, porque es el de todas las maestras del mundo.
En tiempo de
vacas gordas,
no olvides los de
vacas flacas.


Por favor, déjennos vivir
Soy un niño y hace dos años que soydrogadicto. Quiero dejar, pero no puedo, cada día necesito más. Cuando me hicieron probar me dijeron que yo dejaba cuando quería, me mintieron, y ellos son los que tienen la droga y les tengo miedo.
Como no tengo dinero me dicen que si vendo en el colegio, me dan algo para mí.
Pero yo no puedo hacerlo, mis compañeros son buenos, cómo les voy a decir que se droguen, si yo sé cómo me siento, estoysiempre cansado, no puedo jugar más al fútbol ni a nada, no tengo fuerzas.
Ayer fue lo peor, mi mamá se dio cuenta por el olor de mi ropa y por mis nuevos amigos y la vi llorar como nunca, no durmió, sólo lloró. Le pedí perdón, le dije que voy a hablar con papá.
Tengo vergüenza, no puedo pensar más que en la droga, tendré que robar para conseguirla. Quiero que me ayuden, quiero volver a jugar,a ser feliz. Por favor sálvenme, por favor déjennos a los chicos ser chicos, déjennos jugar, estudiar, sentir el amor de nuestros padres; por favor, déjennos vivir.
Aunque conozcas
bien el camino
ve siempre
con los ojos abiertos


Marina, Carlitos y el nuevo milenio
Marina y Carlitos estaban preocupados.
Se habían enterado de que se terminaba el segundo milenio y que uno nuevo estaba porcomenzar. La palabra milenio parecía representar algo muy importante, por eso, al visitar al abuelo como todos los domingos, le preguntaron:
-Abuelo, ¿es cierto que al próximo milenio lo construirán los más capaces, los más valientes, los mejores entre todos? Por supuesto los chicos pensaban que no sería para cualquiera esa tarea.
El abuelo sonrió, sin contestar, y los invitó a dar un paseo porel bosque.
Mientras caminaban encontraron árboles pequeños, medianos, grandes, delgados, gruesos, altos, bajos, viejos y jóvenes, de diferentes formas y colores. Entonces el abuelo preguntó: ¿Quiénes habrán construido este bosque? ¿Habrán sido los más altos, los más bellos o tal vez los mas jóvenes? Quizás fueron los más valiosos o los más poderosos. Pero para saber quiénes lo hicieron, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS