Educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estilos de Aprendizaje”


Básicamente el término nos dice de que manera aprende uno, de que manera entiende, capta, analiza, hace ensayo y error de aprendizajes, a los cuales lespone alma corazón y vida, y hago este comentario, porque si el alumno aprende algo nuevo de una manera atractiva, guiada, con respeto a su tiempo de aprendizaje, pues este lograadquirirlo más rápido y a la vez lo disfruta.

Nuestro estilo de aprendizaje está directamente relacionado con las estrategias que utilizamos para aprender algo, y sirven de base para larealización de tareas intelectuales. Estrategias de comprensión, de elaboración de organización y sobre todo las afectivas.
Es importante contar con un buen método de enseñanza, paraello debemos de conocer y evaluar a nuestros alumnos antes de iniciar los aprendizajes, conocer sus aprendizajes previos, y planear los aprendizajes esperados.
Poner en marcha lapráctica de las habilidades de cada unpo de ellos, respetar su ritmo de aprendizaje, y motivarlos al mismo.
Es importante que el maestro defina sus objetivos a desarrollar, que busquealternativas o técnicas para logara que los niños aprendan de la mejor manera, puede integrar actividades retadoras, que despierten en ellos su interés y un esfuerzo extra.
Cada alumnodebe contar con su expediente, en el cual se llevara un historial de sus avances o retrocesos, según sea el caso y su historia personal, así como sus formas de aprender, de socializar, deconvivir , de respetar, etc,
Debemos enseñar a nuestros niños a APRENDER A APRENDER, que adquieran habilidades para hallar información, y que ésta la puedan realizar o enseñar.
Hayque logara que sean reflexivos, activos teóricos y pragmáticos.
Que lleven elementos de comprensión y análisis al siguiente nivel educativo.






Ruth Cota de Anda
tracking img