Educarchile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educarchile
“La gran comunidad educativa de Chile”

El portal de la educación en Chile tiene por nombre Educarchile, en donde se pueden encontrar una gran diversidad de recursoseducativos tanto para los docentes, estudiantes de todos los niveles y para las familias de estos, así como también, para los directivos de la educación. Educarchile tiene como principal misión contribuiral mejoramiento de la educación en todas sus modalidades y ámbitos que ayudarán a las oportunidades de formación y aprendizaje que se desarrollan a lo largo de la vida.
Este portal nace de la uniónde los sitios educativos de la Red de Enlaces del Ministerio de Educación y del Programa de Educación de la Fundación de Chile. Educarchile es un portal independiente al servicio del público quecuenta con la colaboración de diversos sectores. Está dirigido a los miembros de la comunidad educacional de Chile, cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación chilena,ampliando las oportunidades de formación y aprendizaje.
Educarchile ofrece un lugar de reunión y de participación que brinda información, servicios y experiencias educativas que responden a las necesidadesde todos aquellos que se encuentren relacionados con la educación, como estudiantes y sus familias, y apoderados, así como docentes y directivos, y sostenedores municipales y privados, abriendonuevos espacios para la comunicación y la colaboración de estos mismos, buscando contribuir al perfeccionamiento de los recursos humanos como principal fuerza de desarrollo. Es impulsor y forma parte dela Red Latinoamericana de Portales Educativos, que permite y a la vez promueve el intercambio libre de los contenidos educativos entre los países miembros de esta red.
Esta página, este portal, buscaapoyar el trabajo de los docentes en las salas de clases, así también como el aprendizaje de los alumnos en el sistema escolar chileno, proporcionando espacios para la participación de las familias...
tracking img