Educasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

El perintaltismo
Es una serie de contracciones musculares organizadas que ocurren a todo lo largo del tubo digestivo y que también se observa en los órganos tubulares que conectan los riñones a la vejiga.
El peristaltismo es un proceso automático e importante que moviliza los alimentos a través del aparato digestivo, al igual que lleva la orina desde los riñones a la vejiga y la bilis desdela vesícula biliar hasta el duodeno.
El peristaltismo es una función normal del cuerpo que algunas veces se puede sentir en el abdomen durante el tránsito de los gases.

el plexo mesentérico o de Auerbach
situadas entre las dos bandas musculares y tienen mayor tamaño. Los dos plexos están formados por varios ganglios y una red de neuronas. El plexo submucoso inerva las vellosidades, estimulando sumovimiento y permitiendo el tránsito del alimento. El plexo mesentérico inerva las visceras.
La gastroenteritis
es una inflamación de la membrana interna del intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos. La gastroenteritis viral es la segunda enfermedad más común en los Estados Unidos.[1] Se disemina a través de alimentos o agua que estén contaminados y el contacto con una personainfectada. La mejor prevención es lavarse las manos frecuentemente.

Los tumores astrocitoma
son una forma de glioma con células en forma de estrella. A menudo y por largos periodos crecen muy lento o no del todo. Por lo tanto, una cercana observación más que un tratamiento es posible en algunos casos (especialmente en aquellos asociados con neurofibromatosis).
Células
El ser humano es capaz demoverse gracias a los músculos, que posee en un alto CELULAS MUSCULARTES
porcentaje, llegando incluso a un 5055%.
Veamos los diferentes tipos de células
musculares:
músculos
lisos. ::: No son controlados por el ser humano. Se encuentran
rodeando a la vejiga, intestinos,…
músculos
estriados o esqueléticos:::. Se le llama estriado porque a nivel
macroscópico tiene forma estriada, también se le llamaesquelético
porque se une al hueso. Es un músculo voluntario que interviene
directamente en el movimiento.
músculo
cardiaco..::: Es un músculo particular, muy especial, que se
denomina “sincitial”. Es un músculo involuntario. Se encuentra a
caballo entre los músculos lisos y los estriados.
Casi el 40% de la masa total del cuerpo es músculo esquelético y cerca del otro
10% está constituído pormúsculo liso y cardiaco.
La presión oncótica o coloidosmótica
es la presión hidroestática a consecuencia del efecto osmótico ejercido por las proteínas dentro de un espacio específico (matriz extracelular, vasos sanguíneos, etc.) delimitado por una membrana selectivamente permeable.

La albúmina
es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína dela sangre y a su vez la más abundante en el ser humano. Es sintetizada en el hígado.[1]La albúmina es fundamental para el mantenimiento de la presión oncótica, necesaria para la distribución correcta de los líquidos corporales entre el compartimento intravascular y el extravascular, localizado entre los tejidos.[2] La albúmina tiene carga eléctrica negativa.

La aracnodactilia) es una afeccióngenética, en la cual los dedos de manos y pies, son largos, delgados y curvados, semejando las patas de una araña.


Síndrome de marfan
Se trata de un trastorno hereditario del tejido conectivo, que es el encargado de mantener unidos los tejidos del cuerpo. Se pueden producir un número variable de alteraciones que pueden afectar al corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, a los huesos y a losligamentos.
En general, son personas muy altas, con los miembros desproporcionadamente largos con respecto al torso.
El grupo hemo
es un grupo prostético que forma parte de diversas proteínas, entre las que destaca la hemoglobina, presente en los eritrocitos de la sangre, donde su función principal es la de almacenar y transportar oxígeno molecular de los pulmones hacia los tejidos y dióxido...
tracking img