Education..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTE: Dra. María Eva Mansfeld

Año 2010

[pic]

1. ¿QUÉ ES EL PORTAFOLIOS?
El portafolios “EDUCACIÓN COMPARADA” es el complemento ideal de las clases a ser desarrolladas, ayudará llevar a la práctica los nuevos conocimientos. A lo largo del módulo “EDUCACIÓN COMPARADA” se propiciará la realización de diferentes tipos de tareas, talleres y trabajos individuales.

2. PRESENTACIÓN YCRITERIOS DE EVALUACIÓN.
Con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos indicados en el programa del módulo: “EDUCACIÓN COMPARADA”, te proponemos el desarrollo de las actividades que te presentamos en este documento que están agrupadas en temas. Los trabajos que realices se incluirá en el portafolios que, en todo caso, deberá ajustarse a las bases que te indicamos.
Losobjetivos del portafolios son los siguientes:
- Comprender y llegar a captar el significado de la Educación Comparada, su posibilidad, su importancia y su necesidad, así como su inclusión en la formación en el propio perfil del docente.
- Desarrollar la actitud reflexiva que potencie la capacidad de autorregulación y aprendizaje autónomo.
- Desarrollar los procesos de prácticareflexiva, de resolución de problemas, de autoevaluación y de colaboración.
- Implicar a los estudiantes en el desarrollo de un proceso de trabajo para recoger, seleccionar y evaluar su implicación en el mismo.
- Mejorar la motivación por aprender y el mismo aprendizaje.
La valoración del portafolios se unirá al resto de criterios de evaluación recogidos en la programación:- Participación activa en el desarrollo de las diferentes sesiones de la asignatura.

- Aportaciones al trabajo de grupo.
- Calidad en el desarrollo procesual de la asignatura.
- Trabajos de investigación y trabajos voluntarios.
.
El portafolios que vas a desarrollar es de suma importancia, pues incidirá en los aspectos de tu perfil dedocente. Te rogamos que lo realices con la máxima seriedad y el rigor oportuno. ¡Ánimo!

3. ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIOS

3.1.- Portada
La portada contemplará el título de la asignatura y del trabajo: Educación Comparada, dossier individual. En la parte superior se identificará el Centro y el Área de Enseñanza. En la parte inferior derecha se identificará la autoría del trabajo:Alumno/a, año académico. La portada no se numerará.
3.2.-Texto-frase
La segunda página del trabajo recogerá una frase o pequeño texto que permita una primera reflexión sobre el contenido de la asignatura. Si el texto es propio se indicará el nombre del alumno, si es de otro autor se dará la referencia bibliográfica completa.
3.3.- Índice
El trabajo tendrá un índice en el que serecogerá el contenido del dossier. El índice incluirá paginación.
3.4.- Actividades
Las actividades constituyen el grueso del trabajo a desarrollar y suponen un importante proceso de reflexión y producción a partir de los contenidos desarrollados en el aula. Los puntos sobre los que reflexionar aparecen en esta guía. No obstante, a lo largo del curso se pueden proponer, según lasnecesidades, otras temáticas para la reflexión.
3.5.- Conclusiones
Una vez terminado el proceso de reflexión propuesto en cada actividad, se hará una síntesis general, en forma de mapa de conceptos sobre los contenidos desarrollados a lo largo del módulo.

3.6.- Contraportada con fotografía y biografía.
Haber llegado hasta este apartado supone haber trabajado muydedicadamente, por ello, ha llegado el momento de ensalzar al autor/a. Para ello, en la contraportada aparecerá, en el ángulo superior izquierdo, tu fotografía. En la contraportada escribirás una pequeña reseña biográfica en tono desenfadado y resaltando especialmente aspectos relacionados con la educación.

4. CONTENIDO TEMATICO DEL PORTAFOLIOS.

TEMA 1
Acogida y evaluación inicial.

TEMA 2...
tracking img