Educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA N°1
1. ¿Por qué aprender de la filosofía de la educación?
Es necesario aprender de la filosofía de la educación ya que esto nos permite reunir diferentes teorías particulares en una teoríageneral, determinar la suficiencia de la tal teoría, evaluarlos puntos de vista competitivos, conflictivos y sugerir, cual será el mejor cause a seguir. La filosofía en la educación también es importanteya que ayuda al docente a establecer y definir sus metas y métodos principales en la docencia.
2. ¿Cómo definiría el término educación a la luz de la lectura?
La educación consiste en un proceso,de mutua colaboración, mediante el cual conocimientos, actitudes y pericias no son presentados y expuestos para lograr adquirirlos y utilizarlos de manera efectiva en la vida diaria. Y existendiversas maneras de llevar a cabo este proceso: desde la deliberadamente consciente y formal, hasta la intencionada e informal.
3. ¿Es la educación realmente una respuesta a las necesidades humanas?
Si,ya qu esta nos permite lograr una mayor comprensión de las necesidades y problemas humanos y apreciar las diversas soluciones a las que otras personas han llegado respecto a estos problemas. Deweyafirma que “la educación” es la solución inteligente a los problemas actuales, mediante un ambiente práctico”.
4. ¿Si usted tomara una decisión en relación a la educación usted seria progresista otradicionalista?
Creo que el modelo a seguir en mi caso sería un modelo progresista ya que está enfocado en el enriquecimiento de la educación de cada persona y también como método con vista al futuro. Elmétodo progresista se enfoca en rescatar la importancia de las diferencias entre cada individuo para un mejor aprendizaje.
5. ¿Qué metodología cree usted que utilizaron en su proceso educativo? ¿Porqué?
El tradicionalista ya que lo único q pretendía era que los alumnos prestaran atención sentados, quietos, también se utilizaba el método de estudio mediante repetición. Aunque asi mismo he...
tracking img