Es necesario implementar medidas conducentes a mejorar el entorno inmediato de la escuela, el salón. Aquí se construyen todas las formas posibles de interacción entre los estudiantes, desde losfísicos, emocionales y espirituales, sin olvidar las prácticas culturales humanas.
El ámbito de esta propuesta, conlleva un escenario social que se caracteriza por diseñar estrategias pedagógicasrecurrentes al trato diario y convivencia entre personas que están creciendo en todo sentido, para ayudar a moldearles de manera positiva parte de su personalidad y capacidades de socialización. Dirigida a losestudiantes del grado 6°1 de la Institución Educativa Mimbres Centro, constituido por 32 discentes.
El desarrollo de la propuesta se hará a través de intervenciones individuales y colectivas conactividades pedagógicas que incluyen aspectos lúdicos como dramatizaciones de hechos cotidianos en el contexto escolar, juegos en torno a los valores humanos y formación personal mediante talleresaplicados.










JUSTIFICACIÓN

Cada día crece el compromiso de formar holísticamente al ser humano. Por ello el tipo de educación que recibe debe ser cualificado mediante procesosestructurados que involucren su personalidad en cuanto a manejarse como ser social capaz de reconocerse a sí mismo y a los demás.
De igual importancia se suma esta propuesta que contiene puntos de apoyo enel quehacer educativo desde el aula, donde se profundizan las acciones personales de los estudiantes con relación a la convivencia, se parte de ella para gestionar aportes a la comunidad educativa quenecesita relaciones de cambio y transformación porque referencia el futuro de sus integrantes. Algo novedoso es que mediante ejercicios como un abrazo se puede disminuir el impacto beligerante delniño o niña con relación a su par.
Se inicia el proceso en el aula, de esta se puede aplicar en cualquier escenario, bien sea comunitario, familiar y de índoles colectivas ya que la convivencia sana... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). educativo intervencion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educativo-Intervencion/25081514.html

MLA

"educativo intervencion" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educativo-Intervencion/25081514.html>.

MLA 7

"educativo intervencion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educativo-Intervencion/25081514.html>.

CHICAGO

"educativo intervencion." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educativo-Intervencion/25081514.html.