Educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Veracruz, Ver, a 8 de noviembre de 2008

Cómo vender en tiempos de crisis
¡No te dejes vencer¡ Conoce las estrategias para aumentar tus ventas , conservar a tus clientes y posicionarte en el mercado.

Mantener las ventas en tiempo de crisis, se ha convertido en un verdadero desafío para muchas empresas. La falta de dinero circulante, la competencia entre los negocios y la desconfianzadel consumidor por adquirir nuevos productos provoca, en muchas ocasiones, el cierre de establecimientos.

En el consumidor se presentan diversos factores sicológicos generados por la incertidumbre, propia de una etapa de crisis, Po un lado, tratan de retener mas su dinero, por lo que persiguen más las ofertas y por el otro, se resisten a correr riesgos al adquirir productos o servicios que seannovedosos. Ante esta situación, muchos empresarios optan por disminuir los costos operativos, despiden parte de su personal, deciden reducir los precios de sus productos y esperan a que mejoren los tiempos.

“ Se entiende que el conocimiento del manejo de una empresa cuando los tiempos no son buenos es muy importante hay que saber llevar económicamente estable y crear un respaldo económico entiempos de crisis, se refiere a como el empresario que incursiona por primera vez en el mercado debe aprender del manejo de la misma y lo que desea obtener para no caer en el supuesto de una crisis por una mala temporada o por una crisis económica, a esto se refiere que la mayor parte no se arriesga y prefiere despedir personal y disminuir el costo de sus productos por temor a la quiebra mientrasotras optan por cerrar, es la aventura de la inversión y su proceso y como uno como consumidor aporta a esto en el modo en que uno compra y ahorra”

De acuerdo con Gustavo Cordero una buena estrategia en tiempos de crisis consiste en no vender más, sino mejor se trata de hacer estrategias que nos permitan cuidar a los clientes para que no se vayan. Es necesario busca su fidelidad mediante elconocimiento a la perfección del público que nos prefiere, así optimizar inteligentemente las posibilidades que nos ofrece el entorno, porque aunque parezca obvio, en tiempos de inestabilidad, aparecen nuevas oportunidades.

“De esto entendemos que un verdadero empresario sabe tener buenas técnicas de venta y estrategias de mercado, publicidad y que el ofrecer siempre un producto de calidad y darloa conocer manteniendo siempre un buen prestigio y conservando a los clientes nos ayuda a pasar la crisis e incluso no enseña a mejorar “

ADMINISTRACION/NOVIEMBRE 2008 01

H. Veracruz, Ver, a 8 de noviembre de 2008

Estrategias paraAsegurar a tus clientes

El costo de conseguir un nuevo cliente, equivale cinco veces a mantener satisfecho al que ya tenemos, además, un cliente satisfecho le comenta, en promedio, a otras personas su buena experiencia, lo que se traduce en grandes utilidades para la empresa asegura Jesús Cueza Gonzales Director de comunicación y Mercadotecnia de la consultora AC Group Assembler Consultants.Si ubicamos a nuestro clientes potenciales, en términos de solvencia y rentabilidad, podremos centrar en ellos nuestros esfuerzos de marketing y ventas ya que ellos nos van asegurar un flujo de efectivo necesario para seguir operando. Por eso es necesario crear una base clientes que prefieren nuestros productos sobre los de la competencia es decir aquellos que están casados con el negocio losque hacen sus compras convencidas de que fueron las mejores.

La relación con los clientes es un proceso bidireccional, en el cual la empresa y el cliente construyen una base de conocimiento mutuo. Se puede llegar a diseñar productos, servicios o soluciones que satisfagan, cumplan o inclusive, superen sus expectativas.
El comportamiento de nuestra cartera de clientes, medido a través de los...
tracking img