Educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA EDUCACION ESPECIAL
NORMALIZACION
Normalización es la utilización de medios culturalmente normativos (familiares, técnicas valoradas, instrumentos, métodos, etc.), para permitirque las condiciones de vida de una persona (ingresos, vivienda, servicios de salud, etc.) sean al menos tan buenas como las de un ciudadano medio, y mejorar o apoyar en la mayor medida posible suconducta (habilidades, competencias, etc.), apariencia (vestido, aseo, etc.), experiencias (adaptación, sentimientos, etc.), estatus y reputación (etiquetas, actitudes, etc.)".
INTEGRACION
La integración,en una versión personal y libre, quedaría entendida como: la incorporación, por derecho propio, a un grupo para formar parte de él. Según el caso ese grupo de referencia puede ser el de alumnos de lamisma edad, los trabajadores del mismo sector productivo o el grupo social con el que se relaciona el sujeto. Los valedores del principio de integración reivindican unos derechos legítimos y propiosque son inherentes al sujeto y que se le deben reconocer.
EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES
Se entiende como igualdad de oportunidades la ausencia de discriminación directa o indirecta, que tenga sucausa en la discapacidad, así como la adopción de medidas de acción positiva orientadas a evitar o compensar las desventajas de una persona con discapacidad para participar plenamente en la vidapolítica, cultural y social.
EDUCABILIDAD
Proveer "a todos" de las mejores condiciones y oportunidades (para el sistema educativo se considera imprescindible el aumento de dotaciones personales y materialespara la mejora del mismo que repercutirá en cualquier alumno). Las condiciones de educabilidad, hacen alusión al conjunto de habilidades sociales, culturales e instituciones con las cuales elindividuo enfrenta de la mejor manera posible el proceso de educación formal, de esta forma, la posibilidad de transformación del hombre se conoce por su educabilidad.
FLEXIBILIDAD
Es la adaptación y...
tracking img