educativo

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
COSMOLOGIA
Tales de Mileto
Principio el agua
La tierra era un disco circular que flotaba en el agua
Predijo el primer eclipse de sol.
Anaximedes
Principio el aire
Las estrellas se hallan clavadas como clavos en una esfera transparente de materia cristalina, que gira alrededor de la tierra
//Lamentablemente las noticias sobre Anaxímenes sobre la cosmología son escasas, pero acontinuación describiremos las ideas rescatadas de Anaxímenes.

Anaxímenes pensaba de que la Tierra era plana y que la Tierra se formo por la condensación del aire. Anaxímenes no solamente creía que la Tierra era plana, sino que creía de que todos los planetas son planos y que se formaron por la Tierra. Anaxímenes pensaba de que todo astro es de fuego, esto quería decir de que era aire rarificado. A la vezpensaba de que los astros no giran debajo de la Tierra sino alrededor de ella.

Según Aecio, Anaxímenes tenía un pensamiento radical sobre la importancia del aire, ya que creía que el aire era dios y se puede comparar con el alma.

Anaxímenes sostenía su creencia sobre que el aire conforma todo el universo, ya que en las creencias del pueblo griego, y en la cosmovisión homérica, el alma essimplemente un soplo de aire (según la creencia griega, el alma es el principio de vida y movimiento), entonces se podría deducir de que Anaximandro sostenía la idea sobre el aire, porque creía de que el principio de vida y movimiento lo conforma el aire.

Anaxímenes en asuntos meteorológicos pensaba de que los terremotos sucedían en los tiempos de sequía y cuando había mucha humedad, ya que si haysequía el subsuelo se quebraría, y si el aire está muy húmedo e suelo se deshace.

Además de esto, Anaxímenes pensaba: que el rayo, el relámpago y el trueno se forman cuando el viento corta una nube. La lluvia se forma cuando las nubes se condensan. El granizo se forma cuando la lluvia se solidifica. Y finalmente Anaxímenes pensaba de que la nieve se forma cuando al granizo se le agrega un pocode viento.

Anaxímenes tuvo algunos escritos, pero una frase que posiblemente es la más popular y la más polémica es la siguiente:

"Así como nuestra alma, que es aire, nos mantiene unidos, de la misma manera el pneuma o aire envuelve al cosmos". Anaxímenes
Analizando esta frase tan polémica podemos deducir que cuando se dice "nos mantiene unidos" posiblemente quiera decir que el hombre y elmundo está unido, pero además dice: "de la misma manera el pneuma o aire envuelve al cosmos" entonces le agregaríamos que el hombre y el mundo está unido porque el hombre y el mundo está conformado por aire, como lo dice en el principio en la frase: "Así como nuestra alma, que es aire".

Esta idea hizo que la homología entre el hombre y la naturaleza sea muy estudiada en la primera medicina.Anaxímenes pensaba también de que la luna brillaba a causa de los reflejos del Sol. En eso Anaxímenes se adelantó a los pensamientos modernos. Además Anaxímenes sostenía que los eclipses solares y lunares son consecuencias de que otros astros tapen a la Luna y/o el Sol.
Pitágoras
Principio los números
Con las matemáticas todo se puede medir y predecir como los eclipses y demás fenómenos
Todose hallaba regido por el número y el orden.
Las cosas son números
Las bellas artes y la música están sometidas a números y medidas
Para las cuerdas suenen necesitan una longitud y una proporción entre ellas
La música es número
ANTROPOLOGIA
Tales no consolido una teoría antropológica puesto que sus estudios fueron basados primordialmente en la cosmología y las matemáticas sin embargo a travésde sus planteamientos Tales afirma que el agua es una sustancia primigenia de la cual proceden todas las cosas y es la cual genera el origen de todo, incluyendo en origen del hombre, también según las teorías de la escuela Jónica fundada por tales, todo ser viviente proviene del apeiron que se define cono materia infinita que se transforma en cualquier ente viviente o material
Pitagora La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS