Educcaion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano mexicano de la antigüedad y en la actualidad
Estos textos que hemos revisado nos demuestra de cómo muy pocos conocemos nuestra historia, al menos yo no conocía muchas cosas que veníanen el texto como que los aztecas no eran tan buenos, buenos no, eso es un adjetivo moralista, mejor dicho no conocía sus costumbres guerreras ni su religión.
Por otra parte nos muestra la belleza deldialogo que se utilizaba para expresar un simple saludo y de cómo desde siempre el ser humano se ha preguntado por su estancia en la tierra, de cómo es que llego, cual es su función, si en verdadexiste un Dios, que hasta han sido comparados con los grandes filósofos de Grecia aunque desafortunadamente no tan conocidos. Y el Dios es la base fundamental para poder explicarlo todo, considero que elser humano siempre ha tratado de explicarse las cosas sino se volvería loco, siente una enorme necesidad de saber.
Actualmente el Mexicano esta demasiado occidentalizado, ha ido perdiendo sucultura, o solo se acuerda de ella cuando hay una festividad, como ahora recientemente que se celebro el bicentenario, todos estaban muy alegres viendo las figuras, los bailes, las proyecciones de lasimágenes como la de la serpiente emplumada, pero no saben realmente que significado que envuelve todo eso. Y esto es un problema educativo, por que se le da más importancia a la tecnología y la cienciadejando de lado la identidad de los individuos, es como si solo se estuvieran fabricando robots.
Se ha perdido esa curiosidad innata con la que nace el ser humano de ser curioso y preguntarse el ¿porqué? de todo lo que lo rodea y de lo que ha pasado a lo largo del tiempo, con muy pocas excepciones que se adentran en esas interrogantes.
Pienso que podríamos aprender mucho de este tipo de textos. Porque nos muestra que tipo de educación se impartía, claro que era religiosa, pero la forma de enseñanza era muy buena, pues eran platicas que tenían los padres con los hijos pero a pesar de eso no...
tracking img