Educcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010. “AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.”

ESCUELA NORMAL DE SANTIAGO TIANGUISTENCO

TITULAR DEL GRUPO:
ROSA MARÍA GONZÁLEZ LARA

DOCENTE EN FORMACIÓN:
DANIEL GARCÍA PEÑA

GRADO: 1º SEGUNDO: “A”
CICLO ESCOLAR: 2010-2011
LA LAGUNILLA, TIANGUISTENCO, MÉXICO OCTUBRE DE 2010

ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LOPEZMATEOS”

Clave 15EPR1729C, Turno MATUTINO

Domicilio: LA LAGUNILLA, TIANGUISTENCO, MÉXICO
Código Postal: 52660

Contexto: RURAL


Director: EUSTOLIA HUERTAS AGUILAR

Servicio que ofrece esta escuela: PRIMARIA PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

Sostenimiento ESTATAL

Responsable SECRETARIA DE EDUCACION DEL GOBIERNO DEL ESTADO

VISIÓN
Somos líderes en la formación integral dedocentes, constituidos en una unidad de aprendizaje, con la perspectiva de permanecer en la vanguardia educativa, que impulsa el desarrollo sustentable de los mexicanos.

MISIÓN
Formar docentes con competencias para el ejercicio profesional de la educación, en una ambiente de principios y valores que respondan al constante cambio, mediante la generación y aplicación del conocimiento, contribuyendoa elevar la calidad de vida de la sociedad.

PRESENTACIÓN

Por medio del presente plan de trabajo se pretende poner en práctica los conocimientos, habilidades, destrezas y valores que los docentes en formación han adquirido durante las clases en donde se presentan conocimientos que sustentan la importancia de la educación en nuestro país y permiten la adquisición de nociones básicas parala enseñanza en la escuela primaria, pero ello no tendría ningún sentido si no se completara con las practicas de conducción , que es sin lugar a dudas donde se pone en evidencia lo que realmente se está aprendiendo en las aulas de la escuela normal.

De esta manera la planeación didáctica que se llevará a cabo en la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos” de la comunidad de la Lagunilla,municipio de Tianguistenco, en el primer grado grupo A se basa en la última reforma educativa elaborada en el año 2009, la cual propone el trabajo por proyectos que exige a los maestros mayor compromiso para cambiar la metodología de enseñanza que no ha traído grandes beneficios al desarrollo social, político, cultural y económico, por lo tanto los contenidos de las asignaturas tienencaracterísticas que son propias de esta nueva propuesta educativa como es la transversalidad, una mayor participación de la comunidad en la que se relaciona la escuela y el trabajo por competencias en la que se busca que el alumno desarrollo habilidades, actitudes , valores y conocimientos , de tal forma la planeación del trabajo didáctico se basa en estas características.

Las actividades que serealizaran persiguen desarrollar en los alumnos competencias para el aprendizaje permanente, en el cual se incluyen actividades que fomentan el trabajo en equipo en el que se es posible el desarrollo de valores y actitudes y la adquisición de conocimientos.

PROPOSITOS:

* Uno de los propósitos en los que se basa su realización es integrar estrategias didácticas de tal forma que los alumnosobtengan un conocimiento significativo, y que al mismo tiempo se puedan atender imprevistos, todo lo anterior, basado en el buen manejo de contenidos y diseño de actividades acordes a las necesidades del grupo.

* Desarrollar en los alumnos competencias para participar activamente en las prácticas sociales más comunes en la escuela, la familia y la comunidad; puedan hacer uso de la lectura,escritura y oralidad para lograr sus propios fines, y construyan las bases para otras prácticas propias de la vida adulta.

* Mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje en el contexto donde se ubica la escuela a fin de fortalecer la participación de los profesores, padres de familia, alumnos y así tener mejores resultados en la vida académica y social de los alumnos.

Asignatura:...
tracking img