Educfacion tecnocratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO 20 DE NOVIEMBRE.

Todo conocimiento humano supone reflexionar sobre el devenir. La incapacidad de comprender el presente nace fatalmente de la ignorancia del pasado. Por eso es importanteconocer nuestra historia patria.

Nuestro país no puede entenderse sin uno de los movimientos que lo constituyen históricamente: la Revolución Mexicana. El año de1910 es respectivamente la fecha delinicio de esta gesta, determinada por su intenso dinamismo, dramáticas paradojas y cambios sustanciales para toda la sociedad mexicana. Hoy, estamos a un año del centenario de la Revolución Mexicana,y debemos saber que la ideología de RICARDO FLORES MAGON, encendió la conciencia de todos los mexicanos, este oaxaqueño fue un revolucionario de palabras y de pensamiento y conjuntamente con sushermanos fundó el periódico Regeneración y el partido liberal mexicano, y prefirió morir en una cárcel antes de renunciar a la lucha por sus ideales.

MARGARITA MAGÓN, mujer de lucha y de batalla, quecuando la van a visitar un grupo enviado por PORFIRIO DIAZ para ofrecerle la libertad de sus hijos a cambio de que claudicaran y que dijeran que todo lo que estaban profesando en contra de PorfirioDíaz eran solo mentiras, ella con toda la sinceridad que caracteriza a una mujer oaxaqueña les responde: prefiero ver a morir a mis hijos colgados de un árbol, antes que traicionar a mi patria.

Sondiversos los protagonistas de la revolución mexicana, por mencionar algunos, al iniciador de este movimiento, a FRANCISCO IGNACIO MADERO, hombre que un día 20 de noviembre de 1910 lanza su plan desan Luís con el objetivo de terminar con la dictadura porfirista, dictadura que significaba opresión y marginación del pueblo mexicano, la rebelión encabezada por Francisco I. Madero fue un llamadoal sentido de la dignidad de los mexicanos para poner fin a un sistema político antidemocrático, cerrado, oligárquico, humillante, donde sólo los pocos podían "hacer política", y siempre en...
tracking img