educiacion prohibida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCCIÓN PROHIBIDA

Todos hablan de la importancia de la educación y todos buscan un ideal común que es tener una buena calidad de vida, dentro de una escuela integral que cumpla con las todaslas necesidades del alumno se dice q la educación consiste en el desarrollo individual de una persona.
Académicamente los jóvenes de hoy están fracasando por culpa del sistema académico mal enfocado,las escuelas se volvieron un espacio de tedio y aburrimiento, todos se limitan a cumplir con materias y los profesores solo el desarrollo del currículo. La educación está retrasada por el mismométodo y las calificaciones de los profesores hacia los alumnos es basada en teorías dejando por fuera la persona y creando en los estudiantes el competir entre ellos.
Terminan siendo rechazados yridiculizados, el docente da teoría y el estudiante queda vacío. Lo que esta escuela integral en la cual basa su enfoque en la libertad que debemos tener los seres humanos para escoger la forma, el tiempo yel espacio para recibir los conocimientos basados más que todo en nuestras experiencias, quizás olvidamos que el ser humano por naturaleza es dado competir para conseguir lo que desea.
Es obvio quelos resultados actuales muestran el fracaso: El interés que tienen los alumnos por las notas, el maltrato de las instalaciones y los materiales, el paso por la escuela durante el menor tiempo posible,la no consideración de ser miembro de una comunidad, la escasa creatividad, los patrones de obediencia y desobediencia inculcados.
La educación no debe referir a los niños como materia prima para ellogro del progreso económico de una nación. Debe tomar en cuenta y preocuparse por el desarrollo de todos los aspectos del ser humano física, intelectual, emocional y espiritual, para que él o ellavivan creativamente y felices como parte del todo. Los seres humanos pueden diferir en sus habilidades pero no son desiguales, ni superiores o inferiores. Deben ser respetados con independencia a sus...