EDUCION AMBIENTAL

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
EDUCION AMBIENTAL
Teniendo en cuenta la Carta de Belgrado, realizada en octubre de 1975, los Objetivos de la Educación Ambiental a nivel mundial son las siguientes:
Ayudar a las personas y a losgrupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo.
Conocimientos. Ayudar a laspersonas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña unaresponsabilidad crítica.
Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.
Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupossociales a adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.
Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas deeducación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.










GLOSARIO:
1. Ambiente: es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos,sociales, económicos y culturales capaces de ocasionar efectos directos e indirectos, en un plazo corto o largo sobre los seres vivos. Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta ycondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.
2. Ecologia: es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y consu entorno: «la biología de losecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afectan a propiedades como la distribución o la abundancia.
3.Biosfera: La capa exterior del planeta Tierra puede ser dividida en varios compartimentos: la hidrosfera (o esfera de agua), la litosfera (o ámbito de los suelos y rocas), y la atmósfera (o la esfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre educion ambiental
  • La educion
  • Educion
  • educion
  • Psicologia De La Educion
  • la educion en la actualidad
  • Educion popular
  • Educion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS