Educion segun bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll
Escuela de Informática
Materia: Pensamiento Bolivariano

Profesor: Integrantes:Luis Hamilton Rodríguez, Luvysmar - C.I.: 19.159.994
Díaz, Evert – C.I.: 19.800.796
Ascanio, Pedro – C.I.:19.904.873
Uribe, Pedro – C.I.: 20.223.568
Silva, Even – C.I.: 25.278.103Puerto Ordaz, Junio de 2011
1.-) FINES DE LA EDUCACIÓN

Simón bolívar decía que los fines de a educación debían ser marcados, por la construcción de una gran patria y para ello había que hace grande a sus ciudadanos, esto sería logrado a través de la Educación. El libertador mantenía siempre una frase muy popular que decía “Un pueblo ignorante es uninstrumento ciego de su propia destrucción”.
Bolívar el 15 de febrero de 1819 en Angostura lo que es actualmente Ciudad Bolívar, escribe el congreso de angostura, valga la redundancia. Ahora pero significo para los venezolanos el congreso de angostura; significaba la nueva constitución de la república donde en su primer párrafo decía que había que cambiar las armas de la guerra por las armas dela educación.
En este congreso el libertador planteó varios poderes, entre ellos se encontraba el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder legislativo y el Poder Moral, este último no fue aprobado porque vendría siendo el controlador social de los funcionarios públicos. Ahora bien que es moral, lo podemos definir como los principios que nos indican que está bien y que está mal.
Debido a que el90% de la población era analfabeta, se creó una institución que se encargaba por velar la educación de los ciudadanos en Venezuela. El libertador planteó que había que empezar educando a las familias, sobre todo a las madres porque en la medida que las madres sean educadas ellas educaran a sus hijos.
Simón bolívar traía ideas educativas europeas por lo que También planteó que había que construirbuenas edificaciones educativas. Creando campus educativos que contenían desde la educación inicial hasta la universitaria, contando con buenas aulas tanto académicas como practicas. Porque los jóvenes tenían que aprender un arte, las mujeres un arte femenino y los hombres un arte masculino. No obstante se debían contar con buenos maestros, que tuvieran una buena preparación, y que fueran bienremunerados. Se debe tomar en consideración que una familia unida, complementa al estudiante, ya que tiene un mayor apoyo.

2.-) POLITICAS EDUCATIVAS

2.1.-) Primarias
Este nivel educativo estaba comprendido desde la edad de 6 a los 12 años de edad, en este nivel es donde se debía exigir más esfuerzo, ya que es el verdadero proceso educativo del niños (as) porque al finalizarlo ya el alumnodebería saber leer y escribir correctamente. Bolívar también decía que en las aulas tanto niñas como niños tenía que estar juntos, porque así se podría fomentar el respeto mutuo entre ellos. A pesar de esto la parte religiosa del país decían que había que separar a los estudiantes, las mujeres por un lado y los hombres por otro. Al finalizar el 6to grado los alumnos deberían salir manejando un artepara luego reforzarlo en el nivel educativo siguiente.
2.2.-) Secundarias
En este nivel educativo el alumno ya está en una etapa adolescente, era una etapa donde había que ser muy vigilante con el niño ya que era una edad muy rebelde. La idea de este nivel educativo era fomentar el arte ya aprendido con anterioridad, para que así el alumno pudiera salir mediamente profesional.

2.3.-)...
tracking img