edudacion especial

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
En este informe final investigaremos y analizaremos que es la “educación especial” o también llamada “educación diferencial”.
Esta carrera o licenciatura es buena porquepermite ayudar a los jóvenes con problemas de aprendizaje y esto hace que tengan avances al paso de sus estudios y logros y tipos de enseñanza del maestro a alumno para mejorar su nivel deaprendizaje y capacidades distintas para que aprendan hacer las cosas por sí mismos.
Dicha área laboral a nuestro parecer, es muy interesante, realmente con poca demanda, pero demasiadaimportante, por la necesidad de brindar un apoyo a aquellas personas discapacitadas o aquellas que tienen una superdotación intelectual.
Comenzaremos dando a conocer algunos antecedentes históricospara tener un conocimiento improductivo y con ello ir llevando al lector en una evolución histórica a la mejor comprensión del tema de nuestro interés.
Queremos que el lector se informe decuáles son los medios o instituciones en donde puede acudir para que se les brinde el apoyo en educación especial.
JUSTIFICACIÓN
En este informe final hablaremos sobre la carrera deEducación Especial, con la finalidad de conocer más sobre la funcionalidad que tiene la capacitación adecuada de los profesionistas que están a cargo del aprendizaje, atendiendo a jóvenes condiscapacidades.
Esta carrera es muy importante debido que a pesar de que no es muy demandada, la función que ejercen los profesionistas es de vital importancia para brindar apoyo tanto a laspersonas con capacidades distintas como para la familia de estas, debido a estas causas últimamente el mercado laboral ha ido en incremento.
La carrera de Educación Especial se ha enfocadoen el desarrollo de nuevas estrategias para las intervenciones en el ámbito educativo que permiten una mejor educación de las personas con capacidades distintas para su vida cotidiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edudacion
  • Edudacion estadistica
  • edudacion
  • Edudacion y educadores en el contexto de la globalizacion
  • Especialidades
  • especialista
  • ESPECIALISTA
  • especialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS