edueducacion fisica es ciencia o disciplina

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
USTIFICACION
Durante el transcurso de los siete semestres que han integrado las clases de educación física, como estudiantes hemos podido observar y modificar las estructuras mentales conrespectoa los conceptos de educación física que existen desde los pensamientos simples con los que llegábamos sobre una educación física basada en el deporte, en ese largo recorrido que implicansietesemestres se han desarrollado diversidad de preguntas, como ¿La educación Física es una ciencia o una disciplina?¿La pedagogía produce o reproduce los estamentos de poder?, En séptimo semestre podemostenerunas ideas mas concretas para responder a estas preguntas.
Además cumpliendo con los objetivos del PCLEF se hace un proceso de sistematización donde se revisa lo aprendido y se intenta darrespuestaa la pregunta problemica planteada por el proyecto curricular de la facultad que en este caso es ¿Qué incidencias e implicaciones tiene la educación física en los procesos de desarrollo delpotencialhumano? Este texto intentara dar respuesta a esta pregunta desde lo visto durante los semestres cursados.

LA EDUCACION FISICA CIENCIA O DISCIPLINA

Para empezar a dar respuesta a lapreguntaplanteada por el PCLEF es indispensable hablar de las discusiones planteadas durante los primeros semestres sobre si la Educación Física era una ciencia o una disciplina.
De lo cual se concluyoque unaciencia tiene un objeto de estudio claro en el cual enfoca su estudio y adquiere una identidad esta es la principal razón por la cual la Educación Física no se ha consolidado como una ciencia yes quedurante toda la historia desde que se ha consolidado como un área de enseñanza en las instituciones educativas y aun antes de que esto pasara la EF no ha tenido un área de estudio clara y sehadesempeñado en la historia bajo distintas circunstancias.
Cabe además anotar que la EF en su recorrido se ha apoyado en distintas ciencias y disciplinas, como la pedagogía, la psicología, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina O Ciencia
  • Ciencias O Disciplinas
  • Ciencia de la disciplina
  • Disciplinas de la ciencia
  • Disciplinas de las ciencias naturales y las ciencias sociales a la explosión de las disciplinas.
  • Archivistica Como Ciencia O Disciplina
  • Ciencia y DIsciplinas Precursoras de la Criminalística
  • Ciencias Sociales Y Otras Disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS