edufisica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La resistencia es la duración que puede tener un individuo cualquiera en la realización de un ejercicio, mezclando la buena respiración con la correcta ejecución, logrando mantener una actividadfísica por mucho tiempo, cansándose menos que los demás.  La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en lamayoría de las acciones. Existen básicamente dos tipos de resistencia, para entender cómo de clasifica esta cualidad debemos saber que la clave es la llegada de oxígeno a nuestra musculatura. El oxígenoes fundamental en la realización del ejercicio físico. Según las características de este último, el oxígeno que nuestro organismo asimila puede ser o no ser suficiente.
La resistencia anaeróbica(también llamada resistencia muscular): Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular lo más prolongado posible en condiciones anaeróbicas. Estas condiciones son importantes donde la intensidad delesfuerzo es muy elevada
La resistencia aeróbica (también conocida como orgánica): Aquella que permite a la persona, un esfuerzo muscular más duradero que de costumbre, basándose en la correcta ejecuciónde la respiración, aprovechando de la mejor manera posible el oxígeno.



En la mayoría de las actividades deportivas la resistencia juega un papel fundamental. Para el desarrollo de laresistencia se deben ejecutar actividades deportivas donde se realicen esfuerzos sostenidos. Como ejemplo está la caminata, trotes, montar en bicicleta, practicar un deporte (fútbol de salón, baloncesto,natación, entre otros), subir cuestas o escaleras, transportar cargas pesadas, carreras rápidas, entre otras.
Preparar al organismo para posteriores esfuerzos y más exigentes, favoreciendo el rendimientoy evitando posibles lesiones.
El calentamiento evita lesiones del aparato locomotor como esguinces, rotura de fibras, contracturas, etcétera.
Favorece el aumento de temperatura muscular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edufisico
  • edufisico
  • EDUFISICA
  • edufisica
  • Edufisica
  • Edufisica
  • EDUFISICA
  • edufisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS