Edufisik

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
CAPACIDADES COORDINATIVAS Y LA MOVILIDAD

OSCAR EDUARDO CORTES SILVA
COD. 1401111006

LIC.EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTE
CUARTO SEMESTRE

PROFESOR
GERARDO MORENOFUNDACION UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS
TUNJA 2012

LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS Y LA MOVILIDAD

CAPACIDADES COORDINATIVAS
En este tema se interpone la importancia de la coordinaciónmotora para poder tener una buena ejecución de movimiento a la hora de hacer algún deporte o en dicha clase de educación física. Tenemos que determinar las principales cualidades paradeterminar los diferentes rendimientos deportivos en cuanto a lo complejo, la regulación y la conducción motora.
En el deporte se conocía principalmente una destreza la cual estaba conocida comocompleja de ahí se deriva la palabra DESTREZA que proviene del texto alemán = cambio y significa agilidad o superar.
Tenemos un ejemplo como los gimnastas o esquiadores que superan dificultadeselevadas y son calificados como personas diestras. Por consiguiente la destreza tiene muchas formas de expresión siendo importante no solo en el ámbito de la motricidad deportiva.
Laclasificación interrelacionada de las cualidades psíquicas elementales como por ejemplo las capacidades perceptivas cognitivas y mnémicas también las cualidades coordinativas es algo problemática porestas últimas.
Los procesos de conducción y regulación de la actividad motora se desarrollan en todos los individuos según las mismas normas, pero esto no significa que los mismos transcurrenen cada persona con igual velocidad, exactitud y movilidad.
Las cualidades coordinativas representan en combinación estrecha con otras cualidades condiciones indispensables para cadarendimiento personal.
Las cualidades coordinativas son requisitos indispensables para el rendimiento en una amplia categoría y esto significa una capacidad coordinativa jamás de un requisito personal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edufisik
  • Edufisik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS