Eduingt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrella 1: Capítulo 4

En este capítulo se mostrará la diferencia de cómo se trabaja en un modelo de Red Workgroup donde todas las PC son de la misma jerarquía sin una centralización de la administración, seguridad y el modelo de Domain, en el cual están todos los objetos de la red están centralizados en los servidores de controladores del Dominio, donde la administración y la seguridad sonadministrados centralizadamente.

La seguridad está integrada en Active Directory mediante la autenticación del inicio de sesión y el control de acceso a los objetos del directorio. Con un único inicio de sesión en la red, los administradores pueden administrar datos del directorio y de la organización en cualquier punto de la red, y los usuarios autorizados de la red pueden tener acceso arecursos en cualquier lugar de la misma. La administración basada en directivas facilita la tarea del administrador incluso en las redes más complejas.

4. Modelos de trabajo en red

En este capítulo introduciremos los modos de trabajo en los que Windows Server 2003 puede actuar, como también los componentes que forman un dominio, incluidos los objetos.

4.1. Workgroup o grupo de trabajo

Eneste tipo de modo de trabajo de red, no hay servidores dedicados. Todas las computadoras son iguales en jerarquía, y sus funciones son de cliente-servidor.

Usualmente no hay un responsable de la administración de la red; la seguridad es brindada por las bases locales de cada computadora, y cada usuario determina qué comparte de su máquina con el resto. Tampoco hay depósito común de credencialesde usuario y de contraseñas (y de sus privilegios asociados, como veremos en el punto siguiente, en un dominio), es decir que los usuarios se deben crear manualmente en cada cliente.



4.2. Domain Active Directory o Dominios

Antes de hacer la introducción al modelo Dominios, se debe tener claro un concepto: en una red de Microsoft® Windows® Server 2003, el servicio de directorio ActiveDirectory® proporciona la estructura y las funciones para organizar, administrar y controlar el acceso a los recursos de red. Para implementar y administrar una red de Windows Server 2003, debe comprender el propósito y la estructura de Active Directory.

Active Directory proporciona también la capacidad de administrar centralmente la red de Windows Server 2003. Esto significa que puede almacenarcentralmente información acerca de la empresa (por ejemplo, información de usuarios, grupos e impresoras) y que los administradores pueden administrar la red desde una sola ubicación.

Active Directory admite la delegación del control administrativo sobre los objetos de Active Directory. Esta delegación permite que los administradores asignen a un grupo específico de administradores permisosadministrativos específicos para objetos, como cuentas de usuario o de grupo.

Active Directory es el servicio de directorio de una red de Windows Server 2003. Un servicio de directorio es un servicio de red que almacena información acerca de los recursos de la red y permite que éstos resulten accesibles a los usuarios y a las aplicaciones. Los servicios de directorio proporcionan una maneracoherente de nombrar, describir, localizar, acceder, administrar y asegurar la información relativa a los recursos de red.

La funcionalidad
Active Directory proporciona funcionalidad de servicio de directorio, como un medio de organizar, administrar y controlar centralmente el acceso a los recursos de red. Hace que la topología física de red y los protocolos pasen inadvertidos, de forma que unusuario de una red puede tener acceso a cualquier recurso sin saber dónde está o cómo está conectado físicamente a la red. Un ejemplo de este tipo de recurso es una impresora.

Active Directory está organizado en secciones que permiten el almacenamiento de una gran cantidad de objetos. Como resultado, es posible ampliar Active Directory a medida que una organización crece, lo que permite que una...
tracking img