Edukacion Artistik

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Una performance o acción artística es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, jueganun papel principal.
La performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra artística.
La performance tiene parentescos conla acción poética, la intermedia, la poesía visual y otras expresiones del arte contemporáneo. Algunos llaman a tales expresiones (idénticas o muy similares a la performance): live art, actionart, intervenciones y manoeuvres.

El arte acción es una tendencia del arte moderno del siglo XX que se propuso ampliar los horizontes de la experiencia estética más allá de los espacios especialmente dedicados alarte, como son los museos, galerías, salas de conciertos, cines, etcétera; así como borrar las fronteras marcadas entre las disciplinas artísticas (plástica, música, drama, medios audiovisuales,etcétera). La finalidad del arte acción es comunicar la experiencia humana en toda su gama expresiva.
Happening (de la palabra inglesa que significa acontecimiento, ocurrencia, suceso) es toda experienciaque parte de la ecuación provocación-participación-improvisación. Tiene su origen en la década de 1950 y se considera una manifestación artística multidisciplinaria. Aunque se han relacionado conel pop-art y el movimiento hippie, loshappenings se integran dentro del conjunto del llamado performance art.
En un principio, el happening artístico fue una tentativa de producir una obra de arte quenaciese del acto a organizar y con la participación de los "espectadores" (que abandonasen así su posición de sujetos pasivos y se liberasen a través de la expresión emotiva y la representación colectiva).Aunque es común confundir el happening con la llamada acción artística el primero difiere de la segunda en la improvisación.
El happening, como manifestación artística múltiple que pretende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edukacion
  • Edukacion
  • artistika
  • artistik
  • La Edukacion
  • Artistik
  • edu artistik
  • Artistika 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS